Celebración navideña noviembre
Gobernación del Tolima
3 Nov 2022 03:49 PM

¡En noviembre el Tolima suena para todos! Inicia la agenda navideña

Valentina
Cortés Castillo
Con una inversión superior a los $900 millones, contarán con la presentación de artistas de diferentes partes del país

 El penúltimo mes del año llega con una imperdible agenda artística que incluye espectáculos musicales, de danza y literatura para todo tipo de público.

Los eventos, apoyados por la Dirección de Cultura Departamental con una inversión superior a los $900 millones, contarán con la presentación de artistas de diferentes partes del país que llegan a la región para dar a conocer su talento.

"La idea es dar a conocer estos festivales para que la gente los pueda disfrutar. Es una agenda muy variada con más de 1.800 artistas que tendremos en eventos de música, danza, cine y literatura. En Ibagué y el Tolima se están haciendo grandes cosas", indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Entre las actividades que hacen parte de la agenda cultural “En noviembre el Tolima suena para todos”, se encuentra la sexta versión del Festival Internacional de Coros y Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en Ibagué, que se realizará del 3 al 6 de noviembre por parte de la Corporación Artística y Cultural Scala Musical.

Asimismo, se realizará la sexta versión del Reinado Niña Folclor Colombia, el Ibagué Góspel, Chaparral quiere Rock, y el cierre del Festival Internacional Cuerpo Vibrátil que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Tolima.

Del mismo modo, se realizará el Encuentro Departamental de Bibliotecarios que tendrá a 50 profesionales invitados de diferentes municipios del Tolima, quienes estarán en un ciclo de conferencias y talleres enfocados en reflexionar sobre el papel de la biblioteca y su impacto en la región. Todo esto en el Centro Cultural Darío Echandía de Ibagué.

 

Además, se llevarán a cabo durante el segundo fin de semana festivo de noviembre las presentaciones de la plataforma Disonarte, el Festival Internacional de Mujeres en la Escena – FIME, y los showcases del encuentro de DJ's “Mano al Aire Fest” que convoca a los reyes del tornamesa de la región.

La danza popular también hace parte de la programación cultural del mes con la sexta versión de Palo Pa´Rumba Fest, un encuentro de ritmos latinos en el que participarán 1.500 artistas de 25 ciudades del país del 11 al 14 de noviembre en el Parque Murillo Toro.

Para finalizar la programación, el género urbano se toma el Tolima con dos eventos. Por un lado, el Encuentro Ibagué Hip Hop que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Parque de la Música, y de otra parte, se adelantará el Festival de Hip Hop 'Ármate de Arte' del 24 al 27 de noviembre en el Coliseo de Combate de la calle 42.

La información completa de cada una de estas actividades la podrá encontrar en las redes sociales y página web www.culturatolima.gov.co de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.

Varias de estas actividades son apoyadas por la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima