Sin-título-96.png
Fotos suministradas
15 Jul 2019 12:46 PM

El Felino de Santa Isabel Continúa matando ovejas en zona rural de este municipio

Alerta
Tolima

Nuevamente se presentó el ataque de un felino en el área rural de Santa Isabel, siendo esta la tercera vez en los últimos 30 días que se han presentado este tipo de hechos que tienen seriamente preocupados a la comunidad campesina del mencionado municipio.

el último ataque tuvo lugar en una finca de propiedad del señor Cecilio Rodríguez, en la vereda Las Damas, lugar donde hizo arribo personal de la Defensa Civil y de la Administración municipal, los cuales corroboraron el ataque del felino, ocurrido en horas de la tarde del día sábado 13 de julio.

Le sugerimos leer: Intramural a sujeto que asesinó a machete y a bala a su víctima

En total han sido cerca de 21 ovejas las cuales han muerto y 8 de ellas han quedado gravemente heridas. Al igual un ternero también ha sido víctima de este depredador, razón por la cual están encendida las alarmas de la población, quienes están muy preocupados por esta situación que afecta su economía campesina.

Las autoridades ambientales y gubernamentales continúan recomendándoles a los campesinos de estas veredas que mantengan encerrado a su ganado en lugares donde puedan ser protegidos y se mantengan aislados del predador silvestre.

Le sugerimos leer: Acusado por autoatentado de exalcalde de Villahermosa fue condenado

De la misma manera y buscando dar una solución oportuna a esta preocupante situación, el próximo 19 de julio a las 09:00 de la mañana se realizará una reunión enmarcada en una estrategia para mitigar los ataques del felino la cual está liderada por Cortolima y la Alcaldía municipal, quienes darán inicio a la campaña “Un pacto con el Felino” la cual busca evitar que el animal continué atacando el ganado ovino y bobino y a su vez conseguir ubicarlo y trasladarlo a un sector donde no le haga daño a la comunidad.

Le sugerimos leer: Abuela, Mamá, Hija y sobrina fueron capturadas por hurtar

Es importante resaltar que de la misma forma se planea invertir tiempo en campañas de sensibilización para evitar que los campesinos atenten contra este felino.