El Espinal registra 891 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 199 no están asociados al brote que se presenta en la cárcel
El Espinal registra 891 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 199 no están asociados al brote que se presenta en la cárcel
Suministrada Alcaldía de El Espinal
13 Jul 2020 07:32 AM

El Espinal se acerca a los 900 casos positivos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal registra 891 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 199 no están asociados al brote que se presenta en la cárcel

Las autoridades de Salud Pública de El Espinal, continúan en alerta epidemiológica por las cifras oficiales y el comportamiento actual de la pandemia Coronavirus Covid-19 al interior del centro penitenciario y el municipio.

En el último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 22 nuevos contagios de Coronavirus 17 casos que  hacen parte del conglomerado y foco de la pandemia del centro penitenciario y 5 de en la población.

 

A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 891 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 199 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperados 158 pacientes, casos activos 34, fallecidos 9 personas, recuperándose en casa 32 y 2 hospitalizados en UCI.

En cuanto al brote de la pandemia que se presenta en la cárcel, se reveló que a la fecha oficialmente se presentan 687 contagios de la comunidad privada de la libertad, 18 de la guardia, recuperados 10. Sintomáticos respiratorios 94 y asintomáticos 556 casos

En el centro de reclusión se han tomado más de 1.000 muestras de Covid-19 a la espera de más resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.

 

La Dirección Administrativa de Salud, realiza la búsqueda activa de personas con sintomatología respiratoria, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en los barrios cercanos al centro penitenciario.

Entre tanto la Secretaría de Gobierno, el equipo de espacio público, Policía Nacional, la Dirección Administrativa de Salud en coordinación con Salud Pública, ejercieron control en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los establecimientos de comercio, sellando temporalmente los que están fuera de la norma, contemplada en el art. 4 del Decreto municipal 114 de junio de 2020.

Fuente
Alerta Tolima