Primera Carrera Para La Mujer
Primera Carrera Para La Mujer
Fundación She Is
13 Mar 2023 10:00 AM

El Espinal, fue sede de la primera carrera para la mujer

Daniel Stiven
Polania Mamian
Un evento sin ánimo de lucro, en la que participaron mujeres de todas las edades, que corrieron para defender sus derechos vulnerados.

Más de 50 mujeres del municipio de El Espinal dieron cita desde las 8 de la mañana de este domingo 12 de marzo, en la villa Olímpica de dicha municipalidad, para correr en pro de sus derechos, en la primera carrera para la mujer, organizada por la fundación “She Is”.

Un evento en la que fueron participes mujeres de todas las edades, donde su principal objetivo era conectar, mente, cuerpo y corazón. Fue un espacio de sensibilización, frente a la importancia del papel de la mujer.

Este evento conto con dos carreras en la que las ganadoras fueron:

  • Luisa Munar en la categoría Empoderada.
  • Cindy Rodríguez en la categoría Valiente.
  • Yamile Maracaibo en la categoría Bichota.
  • Liz Leandra Ramírez gano un reconocimiento por su perseverancia.
     

También, aparte de las competencias, hubo actividad de aeróbicos y otras actividades musicalizadas, en la que conto con la presencia la Policía Nacional.

Marcela Rojas, Coordinadora de la fundación en el Tolima, agradeció a todas las personas que hicieron posible este evento e invitó a la comunidad para que sigan participando y apoyando diferentes eventos que desde la fundación seguirán realizando en el municipio y el departamento.

Primera Carrera Para La Mujer
Primera Carrera Para La Mujer
Alerta Tolima

La Fundación:

La Fundación She Is fue fundada en el año 2016 por la CEO, Nadia Sánchez, con la misión de empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.

Por los últimos 6 años, se han beneficiado a más de 16,000 niñas y mujeres a través de programas como She Is Astronauta y She Is Esmeralda.

Actualmente la fundación opera en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

Colombia cuenta con 4 centros de empoderamiento, el cual uno de ellos es en el departamento del Tolima, más exactamente en el municipio de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima