Sin-título-173.png
General Nicacio de Jesús Martínez Espinel
(Foto de Geovanni Prieto)
22 Mar 2019 07:24 AM

El Comandante del Ejército Nacional habló sobre los problemas de seguridad en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El día de ayer el General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejercito Nacional de Colombia, estuvo en las últimas horas en la ciudad de Ibagué y se reunió con las principales autoridades administrativas y de la fuerza publica.

El General Martínez Espinel se estuvo con el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga junto al Comandante de la Quinta División, Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel William Fernando Prieto Ruíz, en una charla donde se socializó como esta la seguridad en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Cafeteros convocan a paro nacional el próximo 24 de Abril

Al término de esta reunión en el despacho del gobernador Barreto, el General Martínez hablo sobre los principales temas tratados en su visita al departamento del Tolima.

Como primera medida, el General resaltó la unión que se evidencia entre todas las autoridades de las fuerzas armadas, los entes administrativos, los representantes del sector judicial y la misma ciudadanía, quienes entre todos trabajan por el bien de la seguridad del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:   Lluvias aumentan caudal de los ríos y emergencias en dos municipios

Específicamente en el Sur del departamento, los Efectivos del GAULA se encuentran trabajando activamente en las denuncias de casos de extorsión, mientras que el batallón de desminado humanitario también trabaja sin descanso en toda esta área de la geografía tolimense, así mismo los diferentes batallones que hacen presencia, llevando las banderas de las instituciones colombianas.

Respecto a los temas de seguridad se continúa trabajando en labores de inteligencia respecto a los Grupos Armados Organizados Residuales provenientes del Cauca que puedan y quieran ingresar a la jurisdicción tolimense.

Le sugerimos leer:   Gobernación entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por lluvias en Chaparral

Estas fueron las declaraciones del General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejercito nacional de Colombia, sobre su lectura del Territorio y los principales problemas en el departamento del Tolima.

*****