alcaldescortolima19.jpg

 
25 Feb 2019 07:31 PM

El Barretismo, Choco, Emilio y Ferro ganadores en elecciones de Cortolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Barretismo con el Senador Miguel Ángel Barreto y el Representante a la Cámara José Elver Hernández Casas "Choco", Emilio Martínez de Cambio Radical y Ricardo Ferro del Centro Democrático, se quedaron con la elección de los alcaldes para la junta directiva de Cortolima. El gran perdedor el partido Liberal y el Jaramillismo.

 Los ganadores en Cortolima: El Gobernador Óscar Barreto, Emilio Martínez, José Elver Hernández "Choco" y Ricardo Ferro. Ferro apoyó al alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán. Lo que se cocinó fue un acuerdo entre Ferro y Emilio Martínez.

Le sugerimos leer:   Tolima recibirá el homenaje a José Celestino Mutis

La reunión inició con la designación como presidenta de la Asamblea Corporativa a Carolina Hurtado alcaldesa de Lérida   y como secretario a: Geovanny Vivas alcalde de Rovira. Posteriormente, por iniciativa de los alcaldes se propuso la figura de elección por plancha.

Le sugerimos leer:   Coldeportes suspende toda actividad de parapente en Colombia

Luego de concertación interna surgieron 5 planchas  propuestas así:

-        Plancha 1: San Antonio, Alvarado, Ataco y Armero.

-        Plancha 2: Ríoblanco Lérida, Carme de Apicala, Cajamarca

-        Plancha 3: Honda, Fresno, Guamo, Flandes.

-        Plancha 4: Anzoátegui, Palocabildo,  Herveo Ortega.

-        Plancha 5: Coyaima, Piedras, Cunday  Venadillo

Le sugerimos leer:   Familias indígenas reciben beneficios del programa Banco2

Tras la votación se dio un empate entre las planchas 2,3 y 5 por 9 votos, por lo que se decidió una nueva votación que dejo como resultado la elección de los representantes ante el consejo directivo de la siguiente manera:

Se trata de Óscar Fernando Tovar, alcalde de Anzóategui, José Dayler Lasso, alcalde de San Antonio, Delcy Esperanza Isaza, alcaldesa de Rioblanco y Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda.

Le sugerimos leer:   El ICA y Fenavi consolidan estrategias para combatir enfermedades aviares en Colombia

Es de anotar, que los burgomaestres que harán parte del consejo directivo de Cortolima fueron elegidos por un periodo de un año a partir de su posesión.

La asamblea también aprobó el informe de gestión y los estados financieros correspondientes a la vigencia a fiscal 2018 de la corporación.

*******