icapredios.jpg
Foto suministrada ICA.
15 Ene 2019 01:42 PM

El 21 de enero se acaba el plazo para registro de predios agrícolas: ICA

Alerta
Tolima

La nueva fecha que estableció el ICA para cumplir con el registro de los predios va hasta el 21 de enero de 2020, luego de la solicitud que elevaron a la Entidad los gremios y asociaciones de productores, con quienes el Instituto está trabajando en equipo con el objetivo de facilitar las exportaciones de productos agrícolas.

La medida aplica para todos predios productores y/o exportadores de frutas, hortalizas y aromáticas que venían registrados ante el Instituto bajo la Resolución ICA 1806 de 2004 o 2964 de 2008.

Le sugerimos leer:  Arreglo de la vía Piedras – Alvarado es responsabilidad de la Gobernación

La actualización del registro ante el ICA como predio productor se puede realizar en línea, desde la comodidad de su casa o empresa, a través de la Ventanilla Única de Trámites, la cual está en constante modernización para facilitar el acceso a todos los servicios que presta el Instituto.

De acuerdo con la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, el plazo para actualizar el registro de predios productores de vegetales para exportación en fresco, responde a las necesidades manifestadas por los productores y exportadores para avanzar en las exportaciones de los productos agrícolas colombianos, a través de la Diplomacia Sanitaria y el mejor aprovechamiento de los mercados.

Le sugerimos leer:  Problemática de recolección de residuos sólidos y alumbrado público en Lérida

La actualización del registro ICA como predio productor y exportador, fortalece la misión del Gobierno Nacional para trabajar en equipo con los agricultores, para lograr un campo con legalidad, emprendimiento y equidad