Ceremonia de ascenso Ejército Nacional
Ejército Nacional
23 Dic 2021 05:48 PM

Ejército Nacional tendrá nuevo oficial

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El Mayor Fabián Rodríguez llega asumir esta importante unidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

De las manos del Mayor Henry Becerra, ahora asume el liderazgo de la unidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional el Mayor Fabián Rodríguez, quien ahora estará encargado de garantizar la seguridad de los habitantes del departamento en especial atacando el flagelo de la extorsión y el secuestro.

El Mayor Edinson Fabián Rodríguez Jaime, es Oriundo de Bucaramanga - Santander, del arma de Infantería y es especialista en Conducción y Administración de Unidades Militares, diplomado en Liderazgo con a énfasis en conducción Operacional y Táctica y diplomado en Derecho Internacional de los Conflictos y Derecho Penal Internacional. En cuanto a cursos Militares tiene curso Básico de Combate, crudo de Operaciones Libres Infantería Americana y Air Assault.

Durante el periodo del Mayor Henry, es de resaltar que se lograron más de 200 capturas por diferentes delitos, 53 capturas por el delito de extorsión, dejando el batallón entre los primeros puestos de las unidades Gaula a nivel nacional por su incansable labor en contra de la delincuencia del departamento.

Dentro de los resultados más importantes en el periodo del Mayor Henry se puede destacar que logró desarticular seis grupos de delincuencia organizada, cinco capturas de integrantes del clan del golfo por el delito de extorsión y que se escondían en el departamento del Tolima, 14 capturas de la estructura Dagoberto Ramos con una gran cantidad de armamento dedicados al tráfico de material de guerra.

Además, la captura de alias Chepe, integrante del frente Carolina Ramírez, sujeto dedicado a extorsión a los comerciantes y ganaderos de la región, el sometimiento a la justicia de alias Pablito cabecilla de finanzas de la compañía Adán izquierdo y la captura de alias Boris integrante de la estructura Miller Perdomo y coordinador logístico de Gentil Duarte.

En el marco de esta ceremonia hubo espacio para el ascenso de 13 Oficiales Profesionales de Reserva, que ascendieron al grado superior, de esta forma siendo claves para el acercamiento de las tropas hacia la comunidad por medio de la Acción Integral.

Fuente
Alerta Tolima