IMG-20190203-WA0106.jpg
Foto Suministrada
4 Feb 2019 01:45 PM

Ejército Nacional se compromete a velar por la seguridad del Oriente de Tolima

Alerta
Tolima

El Ejército Nacional de Colombia ratificó en las últimas horas su compromiso en materia de seguridad con los municipios del Norte del Departamento del Tolima.

Luego de un gran despliegue llevado a cabo en el sur del departamento donde se logró detener a varios delincuentes y apoyar en labores de identificación, incautación y destrucción de armas de fuego, municiones y material explosivo, El Coronel William Fernando Prieto, Comandante de la Sexta Brigada se trasladó hasta el Municipio de Icononzo para recordarle a la ciudadanía de esta zona que el Ejército Nacional también se encuentra comprometido con este sector tolimense.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  Alpujarra y Dolores tendrán nuevos Espacios Educativos Innovadores

Fue así como este alto mando militar se dirigió hasta el Sector de Parroquia Vieja, vereda La Fila, donde Visitó el Puesto de mando del ETCR, lugar donde se reunió con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No 17.

El principal objetivo de esta visita fue la de identificar las posibles amenazas a las cuales la comunidad de esta zona se ve expuestas, temas de inseguridad, delincuencia como un y todo lo relacionado para así diseñar una ruta operativa de acción en pro de la seguridad regional, razón por la cual también piensa reunirse con las cabezas de los entes gubernamentales para así conocer de primera mano las necesidades de este municipio.

Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  Diplomado gratuito en Formación Ambiental en la UT

Para El Coronel Prieto también es importante el bienestar de sus tropas, lo cual configuró otro punto importante en su agenda, al igual que los temas que competen al Ejercito Nacional con el personal Reincorporado de la población exguerrillera que en la actualidad están viviendo en esta zona, de anterior tradición guerrillera pero que hoy busca cambiar esa vieja imagen que tenía.

De esta forma el Coronel William Prieto anunció que continuaran los puntos de control permanentes con personal uniformado, además de hacer presencia constante y activa en todas las veredas, estando en constante acercamiento con la comunidad para establecer lazos de confianzas que ayuden mejorar la comunicación al momento de presentarse una situación.

Le sugerimos leer:  Procuraduría pide a Cortolima negar permiso a Hidrototare

Por el momento la mayor problemática que se evidencia en el sur del departamento es la de la delincuencia común, a donde se centraran las operaciones de las Fuerzas Armadas.

Al respecto de este tema se refirió el Coronel William Fernando Prieto, Comandante de la Sexta Brigada:

(Audio: Ejército Nacional se compromete a velar por la seguridad del Oriente de Tolima. / Coronel William Fernando Prieto, Comandante de la Sexta Brigada)

*****