Sin-título-65.png
Fotos suministradas
12 Ago 2019 07:15 PM

Ejército Nacional se compromete en la lucha contra los incendios forestales en el Tolima

Alerta
Tolima

Dado al incremento en el número de incendios forestales en el territorio tolimense, se debió declararla Alerta Naranja por parte de las autoridades gubernamentales. Es por este motivo que tropas de la Sexta Brigada del ejército nacional se han puesto a la tarea de apoyar las emergencias en los municipios de Prado, Icononzo y Natagaima.

Leer también: Entregaron 29 casas a soldados víctimas del conflicto

Y es que personal adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres Número 17 se ha movilizado hasta sectores como Natagaima, donde un incendio consumió más de 900 hectáreas de pasto maleza y bosque nativo; Icononzo, donde 50 hectáreas se vieron afectadas y Prado, lugar en el que se consumieron más de 500 hectáreas; y con el apoyo de la Defensa Civil y bomberos las tropas han logrado atender y controlar dichas conflagraciones.

Leer también: Incendio forestal en Carmen de Apicalá sería por causas humanas: Cortolima

Es importante resaltar el Ejército Nacional cuenta con rociadores manuales, botafuegos y palas, los cuales son utilizados por los uniformados para apoyar estas emergencias que se han presentado principalmente en el suroriente del departamento.

Leer también: Estudie gratis. El SENA Tolima tiene más de mil cupos disponibles

Por ahora, desde la Sexta Brigada se anunció que continuarán con su apoyo para mitigar las consecuencias que las altas temperaturas, fuertes vientos y descuidos humanos están causando en el Tolima, realizando labores de protección y vigilancia para apoyar las diferentes autoridades que también se han comprometido en la prevención y acción en contra de los incendios forestales.