Ejército nacional en el Tolima
Ejército nacional en el Tolima
Sexta Brigada
19 Abr 2023 12:48 PM

Ejército Nacional presente en tres municipios de influencia del Volcán Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
En los municipios de Murillo, Líbano y Herveo han invitado de manera voluntaria a evacuar sus hogares

 Con el fin de concientizar a los habitantes de los municipios de Murillo, Líbano y Herveo, ya se desplegaron los soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres en apoyo a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para invitarlos de manera voluntaria a evacuar y a su vez tomar las medidas necesarias en caso de una erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

En la vereda las Novillas del municipio de Murillo, se realizó acompañamiento con el coordinador de gestión del riesgo de Murillo, donde se  capacitó a la población civil, en las medidas preventivas que se deben hacer por la posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz. 

Mientras que en el Líbano, se adelantó reunión con el enlace de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, donde se verificó el plan de contingencia y emergencias, además los helipuertos, posibles albergues temporales.

Y por último en Herveo, se verificó el plan de contingencia y emergencias, además, se empezó a realizar socialización con las comunidades para que empiecen evacuación voluntaria, en especial cuando se mantiene la alerta naranja.

Los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, están desplegados en el marco del Plan Ayacucho, para reaccionar en caso de que el nivel pase alerta Roja por cuenta del Sistema Geológico Colombiano.

Finalmente, más de 8 mil habitantes del municipio de Herveo, se verán beneficiados con el mejoramiento de la vía Herveo - Delgaditas, en caso de una evacuación por erupción del volcán Nevado del Ruiz, y esto gracias a la intervención que ya realiza el Batallón de Ingenieros N.13 general António Baraya en apoyo a la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima