WhatsApp-Image-2018-10-19-at-5.01.10-PM.jpeg
22 Oct 2018 12:34 PM

Ejército desarrolló operativos contra la minera ilegal en Falan

Alerta
Tolima

Cuatro personas fueron capturadas en el desarrollo del operativo conjunto con Cortolima, las cuales se dedicaban a la extracción ilegal de oro.

En el operativo conjunto entre tropas del Batallón de Infantería Número 16, Policía Hidrocarburos  GOES y  Cortolima, se logró desarticular una banda que se dedicaba a labores de extracción de oro en forma ilegal en áreas del Río Sabansija, específicamente en la vereda Buena vista del municipio de Falan.

Le sugerimos leer: Diputado del Mira cuestiona recortes en educación y salud, presupuesto para el 2019

Estas operaciones dejaron como resultado la aprehensión de cuatro personas que se encontraban en el sitio y que se encargaban de desarrollar esta actividad ilegal.

Le sugerimos leer: Así avanzan obras de pavimentación entre Chaparral – San Antonio

Así mismo la Policía de Hidrocarburos GOES destruyó en el sitio una draga artesanal, un motor  Diésel, una bomba tipo Caracol, un compresor, cuatro tambores con capacidad de succión, madera y un cajón zarpando para el lavado de material.

Le sugerimos leer: “Alcaldes los responsables del transporte escolar en los municipios”: Javier Triana

La ubicación del sector donde se desarrollaba esta actividad ilegal, se logró luego que se recibiera la información por parte de la red de cooperantes sobre la ubicación del mismo, especificándose que allí se venían desarrollando labores extractivas desde hacía seis meses aproximadamente.

Le sugerimos leer: Persecución laboral denuncia presidente de Sindeptol por hablar en La Cariñosa

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, si a esta se tiene lugar por consideración de un fiscal.

Le sugerimos leer: Inconformismo por el estado de las nuevas oficinas de la Asamblea