Se reiteró la importancia de la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Agua PDA, para la gestión y ejecución de proyectos
Se reiteró la importancia de la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Agua PDA, para la gestión y ejecución de proyectos
Suministrada
6 Jun 2020 07:46 PM

EDAT verifica proyectos de acueducto y alcantarillado del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se reiteró la importancia de la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Agua PDA, para la gestión y ejecución de proyectos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, EDAT, en desarrollo de visitas técnicas a municipios del departamento, precisó que es necesario que cada localidad establezca el plan de acción para poder priorizar las primeras necesidades de las comunidades en agua potable y saneamiento básico.

Lea también: Octava muerte en el Tolima por Covid-19 y un caso más del virus

Es por eso que, desde el área técnica de la EDAT, se llevó a cabo un recorrido por el norte del Tolima para entablar un diálogo directo con Alcaldes y funcionarios de las Alcaldías.

Para la entidad, es importante trazar un plan de acción frente a los proyectos que se pretenden gestionar y ejecutar en este cuatrienio.

Por su parte, la EDAT, en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua, realiza un acercamiento a los gobiernos municipales para avanzar en dicho plan de acción.

El director técnico de la empresa, Jonathan Suárez, arribó a los municipios de Falan, Palocabildo y Casabianca para socializar el estado técnico y financiero de proyectos de agua potable y saneamiento básico de cada municipalidad.

Asimismo, se reiteró la importancia de la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Agua PDA, para la gestión y ejecución de proyectos.

Leer también: Misión de Observación Electoral le apuesta al voto electrónico en Colombia

"Queremos informales desde la Dirección Técnica de la empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima EDAT, hemos venido realizando visitas al departamento para brindar la asesoría necesaria, teniendo en cuenta las diferentes inquietudes que se han venido generando. Realizamos visitas a los municipios de Falan, Palocabildo y Casabianca, en los cuales dialogamos, explicamos y aclaramos dudas respecto a las proyecciones en los planes de acción a ejecutarse en este cuatrienio. Existe una total disposición por parte de las alcaldías de integrar el Plan Departamental de Aguas puesto que ya se encuentran gestionando los acuerdos municipales para su vinculación. Agradecemos la gestión que se ha venido realizando y decirles que venimos avanzando en el plan de desarrollo departamental", señaló Jonathan Suárez, director técnico de la EDAT.