318.jpg
Imagen: Sistema Geológico Colombiano
30 Jun 2018 11:39 AM

Dos temblores se sintieron en las últimas horas en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las horas de la noche del 29 de junio de 2018 y en la madrugada del día 30 de junio, los tolimenses sintieron dos sismos en diferentes puntos al norte del Tolima.

A través del informe del Servicio Geológico Colombiano, con un boletín actualizado reportó a las 10:40 de la noche los hondanos sintieron un temblor de magnitud 2.1.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Este evento sísmico se localizó a 11 kilómetros del municipio de Honda con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros y el epicentro fue en el municipio de Guaduas (Cundinamarca) con sentido al municipio de Mariquita (Tolima).


Imagen: Servicio Geológico Colombiano

Le Sugerimos Leer :    Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Igualmente, otro evento telúrico se presentó a la madrugada del sábado como epicentro en el municipio de Ambalema (Tolima) a las 4:42 de la mañana con una magnitud de 2.5.


Imagen: Sistema Geológico Colombiano

Le Sugerimos Leer :   Hoy es el día de cabalgar con su caballito de palo en Ibagué

De manera que, este temblor se localizó a 8 kilómetros del epicentro y a 7 kilómetros del municipio de Beltrán (Cundinamarca), con una longitud de – 74.77 con profundidad superficial menor de 30 kilómetros. Por el momento en ninguno de estos municipios se reportan daños o heridos.