5 Abr 2018 09:19 AM

Director del Cortolima alerta en sus redes sociales por riesgo ambiental en el Bosque de Galilea

Alerta
Tolima

Señaló el Director de la Corporación Autónoma y Regional del Tolima, Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, que se debe estar atentos ante la llegada de multinacionales al Bosque de Galilea con intenciones de realizar labores de exploración y explotación.

Le sugerimos leer:Indígenas del sur del Tolima protestan por daños ambientales en su territorio 

Cardozo, mostró su inconformismo con la decisión de la ANLA, de otorgar la licencia a la multinacional Petrobras, para adelantar labores en esta zona de gran importancia ambiental para el Tolima, sumado a esto Cortolima adelanta con la Universidad del Tolima una actualización de la fauna y flora existente en la región.

Es de recordar que el bosque de Galilea, se encuentra ubicado entre los municipios de Villarrica, Dolores, Prado, Purificación, Cunday e Icononzo.

Le sugerimos leer: Contralor departamental habló sobre el informe entregado a la Asamblea departamental

De acuerdo a las estadísticas conocidas en esta área, se encuentran 576 especies, de las cuales 74 son maderables, en cuanto a las aves, existen 45 especies como Picaflor gorginegro, Esmeralda pico rojo, Turpial amarillo, Trepatroncos pardo y  Colibrí verde de cola roja.

Le sugerimos leer: Alcaldía invertirá 2.400 millones en infraestructura de 7 colegios rurales

La alerta de Cortolima, radica en prevenir situaciones como las que se presentan en Barrancabermeja con el pozo la Lisama 158, que con su derrame generó un daño ambiental difícil de superar prontamente.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: