descarga-5.jpg
Carlos Leal Director de Cultura del Tolima
11 Jul 2018 06:32 PM

Director de Cultura del Tolima afirma que Corporación Festival folclórico debe fortalecerse jurídica y financieramente

Alerta
Tolima

El director de cultura del departamento, Carlos Leal, afirmó que respecto a la participación de la Corporación del Festival Folclórico el próximo año en la organización de las fiestas, se debe tener en cuenta su trayectoria histórica sobre las ediciones anteriores y lo que se requiere para los eventos futuros de estas actividades.

El funcionario señaló que uno de los principales inconvenientes para la organización por parte de esta entidad de las festividades folclórica como en años anteriores, esta debe proyectarse en su organización para participar no solo en la organización desde el evento, sino también de otros a nivel nacional e internacional.

Le sugerimos leer: “Por inoperancia y negligencia no se ha instalado el tanque de la Fiscalía”: Carlos Portela

Si bien siempre se ha mencionado que el impedimento de esta organización para poder participar en esta año sobre lo que fue la logística de las fiestas, fue la entrada en vigencia de la ley de garantías, se suma a esto la poca viabilidad financiera de la corporación para poder participar en la licitación que abrió tanto desde la Arcadia como la Gobernación.

Le sugerimos leer:  Identifique cuándo un concejal puede perder su investidura por elegir Contralor

Leal afirmó que si la corporación desea poder participar en futuras licitaciones o procesos de convenios para la organización de las fiestas, debe primero realizar una revisión de su parte jurídica y financiera, para mejorar aquellos aspectos que le permitan poder participar en procesos de organización similares.

Le sugerimos leer:  Culmina Modelo de Reintegración Comunitaria en regiones del país

Aseguró que aunque en sus objetivos y misión como organización tiene la posibilidad de participar en la realización de varias actividades, estas se deben soportar en una actualización de procesos que no representen inconvenientes como los que se evidenciaron en la versión de las fiestas en este 2018.

Le sugerimos leer: “Jamás me dejaré extraditar, es mi juramento”: ‘Santrich’

Por último el funcionario departamental indicó que la participación de la corporación en un evento como el Festival Folclórico es símbolo de tradición e historia de estas festividades.

Le sugerimos leer:  Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía

******