forero.jpeg
Diputado Jairo Forero
12 Jul 2018 01:59 PM

Diputado Forero dice que Transporte Escolar en el Tolima es un fracaso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado del Tolima Jairo Forero, asegura que desde hace más de 10 años los recursos del programa del transporte escolar se han devuelto porque no se invierten en su totalidad.

Señala el diputado que de los nueve mil millones de pesos que se asignaron en 2017 para transporte escolar,  solamente  se usaron dos mil millones de pesos,  por lo que fue devuelto el excedente que eran de la contratación de  este servicio por parte del gobierno departamental.

Le sugerimos leer: Alcalde de Purificación contratará el transporte escolar para el segundo semestre del 2018

Forero indicó que lo que ya  ha sido el mecanismo implementado desde casi 10 años donde una parte del servicio la cubren los gobiernos locales y la otra el gobierno seccionales ha sido un total fracaso, provocando que eta situación derive en problemáticas como la deserción escolar.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Santa Isabel afirma que presentará proyecto para crear empresa de servicios públicos

No escatimó palabras para asegurar que se debe garantizar la prestación de este servicio por parte del gobierno departamental, por lo menos en lo que respecta al segundo semestre de este año y no como se ha anunciado por el mandatario departamental con un esfuerzo entre alcaldías y gobernación.

Le sugerimos leer:  Gobernación presentó proyecto de ordenanza para aumentar transferencias a la Universidad del Tolima

Indica que si el problema para la contratación del servicio es por el uso de recurso de regalías, el departamento puede usar dineros de los casi 150 mil millones de pesos de recursos de libre destinación con lo que se cuenta desde el orden seccional.

Le sugerimos leer:  AngloGold Ashanti estaría tramitando nuevo permiso para adelantar explotación en Cajamarca

El asambleísta afirma que siempre se ha presentado el mismo inconveniente para la prestación del servicio del transporte escolar en el departamento y los principales perjudicados son los estudiantes, que incluso en medio de sus ausencias a clases demuestran lo poco o nada que aprenden en las aulas se clase debido a esta situación, bajo rendimiento académico que se observa  en los resultados de las pruebas saber.

Le sugerimos leer:  Director de Cultura del Tolima afirma que Corporación Festival folclórico debe fortalecerse jurídica y financieramente

******