diputadoreyes-1.jpg
19 Jun 2019 06:36 PM

Diputado Carlos Reyes se defiende de denuncia que lo vincula con supuesto cartel de medicamentos

Alerta
Tolima

El diputado Liberal Carlos Reyes mediante comunicado a la opinión pública, respondió por la denuncia en varios medios de comunicación en Internet, con relación al derecho de petición que fue radicada en la Fiscalía seccional Tolima, qué lo responsabiliza de estar al frente de un presunto cartel de medicamentos en Ibagué.

Reyes sugirió que la Gobernación y el Hospital IPS Corporación, estarían detrás del documento radicado en la Fiscalía que lo vincula con un presunto cartel de medicamentos, insumos médicos que según el derecho de petición del supuesto veedor de salud identificado como Juan Carlos Rodríguez Sotomayor y radicado a la directora seccional de Fiscalías Zeidy Janeth Izquierdo, serían vendidos a la Secretaría de Salud de Ibagué, presuntamente a través de empresa que serían propiedad de Edilma Hurtado ex Secretaria de Salud departamental y municipal.

Noticia Relacionada: Denuncia en la Fiscalía salpica a un diputado, una ex secretaria de salud y al hijo de un ex Senador en presunto cartel de medicamentos

En el comunicado el asambleísta señaló que mediante guerra sucia quieren enlodar su nombre y trayectoria política en el Tolima, con el objetivo de callarlo frente a las denuncias que ha realizado frente al  saqueo y usó descarado de los recursos públicos que se hace desde la gobernación en favor de una organización política.

Frente al particular Carlos Reyes anuncio que radicará un derecho de petición ante la dirección seccional de Fiscalías en el Tolima para que le informen si actualmente está siendo investigado por delitos contra la Administración pública.

Le sugerimos leer: Congreso devuelve a la Corte ley que protege a las madres comunitarias

Por último Reyes solicitó a los organismos del estado protección para él y su familia, porque según el asambleísta estos ataques no se quedaran solo en falsas denuncias y pueden llegar atentar contra su vida, exigiendo garantías al estado para cumplir con su papel denunciar los hechos de corrupción que comprometen los recursos públicos de la salud de los tolimenses.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sigue la guerra sucia en el Tolima… Como no han podido acabarnos con la maquinaria corrupta, buscan acabar la opinión que hemos despertado en los miles de Tolimenses. La infamia, la injuria y la calumnia en manos de los canallas cobardes y mezquinos, se usa para ocultar y desviar la atención del saqueo y uso descarado de los recursos públicos, que se hace desde la Gobernación en favor de una organización política.

Quieren empañar mi nombre, enlodar mi trayectoria transparente de muchos años de trabajo honesto con un escrito que es FALSO Y APÓCRIFO, que me hace señalamientos y graves acusaciones a

través del portal Cambio in, el cual, sin realizar ninguna verificación de la información con el suscrito ni con los demás implicados, publica la nota casi simultáneamente a la radicación del documento en la Fiscalía General de la Nación, sin investigar el origen de esta información, sin antes corroborar con la fuente, la verdadera existencia de las pruebas que el “veedor” dice que existen, se me acusa, se me condena y se me somete al escarnio público con el único propósito de hacer daño, de sembrar la duda; ¿Será que este periodismo es serio, independiente y ético? Para mí no, en ese portal se aprecia como dos de los escasos pautantes son la Gobernación del Tolima y El Hospital IPS Corporación, entidad de salud bastante cuestionada por el suministro de medicamentos a la cual denuncie desde el año anterior por graves hechos.

Quiero expresar con vehemencia y con autoridad moral a todos los tolimenses que estás acusaciones son falsas y carentes de toda credibilidad.

En el día de hoy radicare un Derecho de Petición ante la dirección seccional de la Fiscalía General de la Nación, para que me informen si actualmente estoy siendo investigado por delitos contra la Administración Pública y de ser así ponerme a disposición del ente investigador: Porque el que nada debe, nada teme. Así mismo, solicitare se me certifique si en la actualidad existe alguna indagación, investigación o cualquier otra actuación en mi contra por los hechos expuestos en la "denuncia" del “veedor” en la cual se me acusa de dirigir un cartel de medicamentos y además interpondré denuncias por injuria y calumnia contra el señor que firma LA FALSA DENUNCIA y contra el señor Jorge Méndez Junior director del “medio de comunicación” Cambio In.

Por último solicitó a los organismos de seguridad del estado protección para mí y mi familia, ya que considero que estos ataques no se quedarán solo en estas falsas denuncias y pueden llegar atentar contra mi vida: quiero garantías del estado para seguir cumpliendo mi papel de denuncia contra la corrupción.

No me callarán seguiré alzando mi voz contra los malos manejos de los recursos públicos.

CARLOS ARTURO REYES RODRIGUEZ

DIPUTADO DEL TOLIMA