Parque Planadas
Redes sociales
16 Dic 2022 07:04 PM

Destruyeron las polémicas casetas del parque de Los Fundadores en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
En este proceso se determinó que en la anterior administración se había ejecutado un mal procedimiento.

Las casetas ubicadas en el parque Los Fundadores hace algunas horas fueron derribadas debido a una acción popular que interpuso un grupo de personas de Planadas teniendo en cuenta que alegaban que se estaba vulnerando el derecho al espacio peatonal que se tiene establecido para la franja de 1.2 metros en todos los espacios públicos.

“En la zona del sur desde el 2019 la personería acompañó a los ciudadanos para garantizar los derechos que hacen parte colectivos del municipio, cuando el juzgado séptimo administrativo de Ibagué ordenó amparar el derecho colectivo al espacio público en razón que en su momento se hizo un mal procedimiento en la construcción de casetas”, afirmó Rider Rojas, personero de Planadas.

Cabe resaltar que, mediante un fallo proferido el pasado siete de junio, se ordenó derribar las casetas, por esa razón hoy en cumplimiento de esta sentencia se cumple la orden. En este proceso se determinó que en la anterior administración se había ejecutado un mal procedimiento.

Se hizo también una irregularidad  por lo que hoy se derribaron dichas casetas teniendo en cuenta que se debe tener un acuerdo intermunicipal, lo cual construyeron con apoyo de la Administración Municipal anterior ya que no debían ser construidas en dicha zona.

Lastimosamente fueron varias discusiones se habían presentado en el municipio de Planadas debido a las actividades que se desarrollaban en las denominadas casetas instaladas de manera irregular en el parque de los presidentes.

Por toda la situación que se registró, en las últimas horas, el personero del municipio Rider Rojas, reiteró que la administraron tomó las acciones para destruir las casetas.

Finalmente, se conoció que este  proceso que se venía llevando a cabo desde el año  el personero ratificó que se hará la recolección de escombros y se revisará la adecuación del parque para recuperar el espacio.

Fuente
Alerta Tolima