WhatsApp-Image-2019-01-18-at-8.45.33-AM.jpeg
Pedro González.- Presidennte de Anthoc Tolima
18 Ene 2019 10:38 AM

"Despidos del Fedelleras serían para llenar cuotas políticas de Barreto": Pedro González

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El dirigente de Anthoc Tolima, Pedro González,  indicó que este sería uno de los principales supuestos e hipótesis que se han llegado a manejar luego del inicio en el despido de personal del centro asistencial que se inició desde el pasado 14 de enero y que incluso ha generado una incertidumbre jurídica con relación a las acciones jurídicas y penales.

De los empleados del centro hospitalario, así como de los conocedores,  como otros integrantes de la planta de empleados, el despido injustificado de sus compañeros de las instalaciones médicas, obedecería a una  jugada netamente política en la cual el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto resultaría beneficiado dentro de todo este ambiente que se motivó en el Federico Lleras.

Noticia Relacionada:  Denuncian masacre laboral en el Federico Lleras Acosta

Para González, así como para varios de sus compañeros, no deja de ser paradójica la situación, si se tiene en cuenta que esta situación contempla precisamente que el mandatario departamental se negó a recibir el centro asistencial, que este sigue intervenido por la Súper Salud y que cuya intervención va hasta el mes de mayo.

Noticia Relacionada: Lluvia de tutelas contra el Fedelleras por despido injustificado de empleados

El dirigente afirmó que no se debe permitir este tipo de situaciones por lo que reitera las condiciones bajo las cuales ya se realizaron las notificaciones de aproximados 90 despidos y se avecina más de estas decisiones injustificadas.

Aunque ya se ha  incoado varias demandas y  tutelas  exigiendo el derecho al trabajo de los afectados, solamente se puede esperar la decisión que se tome por parte de las autoridades en este primer  intento de estas personas por mantener sus cargos,  mientras que de otra parte se busca la manera de poder menguar en parte este inconveniente que generaría una acción jurídica y legal de quienes esta  desde hace  unos días sin empleo por cuenta de las decisiones tomadas por las directivas del centro asistencial.

Noticia Relacionada:  Mintrabajo entrega detalles de visita al Fedelleras por despido masivo de trabajadores

Cabe mencionar que de este caso ya fue notificado y se realizó visita del director de la oficina del trabajo en el Tolima Elio Fabio Rodríguez.