El felino fue sepultado en la zona para evitar afectar a otros animales, en caso de que haya muerto por envenenamiento.
El felino fue sepultado en la zona para evitar afectar a otros animales, en caso de que haya muerto por envenenamiento.
Corporación Autónoma Regional del Tolima
25 Ene 2023 10:00 AM

Desmienten aparición de un puma en el municipio de Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Cortolima indicó las continuación las líneas a las que deben comunicarse en caso de observar un felino.

En el despacho de la Alcaldía Municipal de Villahermosa (Tolima) en la Secretaria General y de Gobierno se realizó un Comité extraordinario de gestión del riesgo con el fin de analizar la presunta problemática por la supuesta presencia de un puma que ha atacado 8 animales según lo publicado por los medios de comunicación locales y regionales.

Una vez socializada la problemática se deja constancia que a la fecha no se tiene información ni denuncias oficiales ante las autoridades competentes.

En el desarrollo del comité se escuchó a los diferentes actores que tienen contacto directo con la comunidad, quienes informan que no tienen ninguna denuncia frente a la presencia del puma y de los posibles perjuicios.

Bajo esta línea argumental y  con la presencia de Cortolima se indica a continuación las líneas a las que deben comunicarse en caso de observar el puma y se informa que este felino no genera peligro para la comunidad y por ende se debe preservar su vida.

Cabe resaltar que, en tiempo pasado sí se registró maltrato por parte de los campesinos a un puma en la zona del norte del Tolima ante el ataque  hacia varios becerros, por esa razón, se busca evitar que el felino resulte herido.

Ninguna zona del departamento había registrado este tipo de denuncias sobre ataques contra el ganadoFinalmente, estas zonas son el hábitat natural de los depredadores, y se deben proteger, preservar y conservar los ecosistemas para cuidar de toda la fauna silvestre ¡No la ataquemos!

Línea de PQR Cortolima: 316 4476132

Línea Oficina Territorial Norte: 318 2642974

Fuente
Alerta Tolima