mensaje de texto estafa de Ingreso Solidario en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
2 Nov 2021 12:09 PM

Desmiente nuevo proceso de inscripciones a Ingreso Solidario en el Tolima

En la región tampoco hay sorteos y mucho menos utiliza intermediarios para beneficiar a las personas con este subsidio.

Desde el pasado viernes 29  y sábado 30 de octubre empezó en el departamento del Tolima el pago del subsidio Ingreso Solidario que viene del Departamento de Prosperidad Social -DPS- del Gobierno Nacional, y con ella, las personas inescrupulosas que estarían cobrando por inscribir a este aporte, situación que no es permitido.

De acuerdo con Duverley Ramírez, director del DPS en la región Pijao, no hay tampoco sorteos y mucho menos utiliza intermediarios para beneficiar a los ciudadanos  con este recurso que es constante por Presidencia de la República.

Nosotros empezamos desde la pasado viernes 29 de octubre los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario, donde se están entregando recursos por ciclos de 160.000 pesos y un total entonces de 320.000 pesos”, dijo Ramírez, quien agregó, que los pagos para los hogares no bancarizados están cobrando su transferencia desde el pasado sábado 30 de octubre donde llega la notificación por mensaje de esto, ambos subsidios hasta el próximo 12 de noviembre.

No hay nuevos beneficiarios

Frente a este apoyo, reiteró Duverley Ramírez en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que no se están recibiendo nuevos beneficiarios, es decir que no existe un nuevo proceso de  inscripción, que las personas no deben dejarse engañar.

Debemos ser sinceros, el programa hoy en día está cerrado, es decir que es mentira que hay nuevas inscripciones, es mentira que llenado formulario los van a ingresar, es mentira que les van a subir el Ingreso Solidario. Esto es una advertencia no solo para quienes hacen parte de este programa sino los otros que tenemos de carácter social, por eso invitamos a no creer en esas cadenas de WhatsApp porque lo que están haciendo es robando a las personas”, explicó el directivo quien agregó, que ya se tienen varias suplantaciones identificadas donde el recurso ha sido cobrado en otras partes del municipio.

Ante este hecho, piden que las personas interpongan las respectivas denuncias, que ellos como institucionalidad lo están haciendo.

“Con esto lograremos identificar los inescrupulosos, pero además, que nuestros programas no requieren cadena de WhatsApp, mucho menos de intermediarios”, sostuvo Ramírez y añadió que todos los procesos se hacen de manera personal en los puntos que tienen en cada municipio.   

Fuente
Alerta Tolima