WhatsApp-Image-2018-05-19-at-8.03.41-PM.jpeg
Suministrada
22 Mayo 2018 08:00 AM

Deslizamientos continúan afectando las vías del Tolima

Alerta
Tolima

En informe entregado por el secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, tramos como la vía Ataco – Coyaima, han vuelto a sufrir los estragos por el invierno, presentándose de nuevo deslizamientos en el sector del alto del virgen, donde se encuentra maquinaria de la gobernación para trabajar de forma continua ante cualquier eventualidad.

Así mismo se han reportado afectaciones en la red vial secundaria en los municipios de Rovira, Playarrica y Roncesvalles, donde ya se está planificando una intervención de la administración departamental.

Aseguró Hurtado, que la mayoría de las complejidades se han presentado en relación a los derrumbes que han afectado varias de las vías secundarias y terciarias del territorio, afectando parte de estos corredores viales.

Otro de los municipios que ha sufrido afectaciones en materia vial, es Santa Isabel en donde se ha registrado cerca de 15 mil metros cúbicos de material, sumados los deslizamientos que también se han presentado en la vía Anzoátegui, Líbano y Villahermosa.

En el caso de Líbano se presentan afectaciones en el sector del Taurete, vía Líbano – Santa Teresa y San Fernando, donde se ha realizado la ubicación de un cargado frontal  para la atención de emergencias.

También señaló el funcionario departamental, que en la vía planadas, Bilbao se han presentado varios desligamientos que también son materia de atención por parte de la administración departamental.

Hurtado manifestó que el Tolima tiene cerca de 10 mil kilómetros de vías alternas de los cuales se espera poder intervenir cerca de tres kilómetros en lo que corresponde al resto del periodo de Barreto.

***