
Descuartizaron y robaron cinco cabezas de reses en una finca de Venadillo
Desde la semana anterior se ha presentado una grave problemática con el tema de carneo en el municipio de Venadillo donde mataron seis reses en una vereda de la población y hace pocas horas fueron hurtados cinco cabezas de ganado en la parte baja de esta localidad.
“Desde la semana anterior que ocurrió el suceso nos pusimos en contacto con el comandante de la Policía Tolima, quien envió un refuerzo de carabineros, quienes desde la semana anterior vienen realizando patrullajes, operativos e investigación en la zona rural”, afirmó Jorge Armando Cabrera, alcalde de Venadillo.
A pesar de que todo marcha por buen camino, en las últimas horas vuelve a registrarse el abigeato sin importar la presencia de las autoridades, siendo una preocupación latente por parte de la administración municipal al no lograr el control de estos delincuentes.
“No podemos seguir jugando al rato y al ratón, hay que ponerle inteligencia a esta situación y según lo dicho por el mayor de la policía de carabineros, si hay avances de investigación”.
Cabe resaltar que, hoy en horas de la tarde el mandatario ha citado a un consejo de seguridad extraordinario con todas las fuerzas, con el objetivo de analizar lo que sucede y los resultados del apoyo del Ejército, sumado con los compromisos que se pretenden adquirir con los ganaderos.
El comité municipal de ganaderos expresó su preocupación por los finqueros que tienen pocas cabezas de ganado y los dejan sin nada, quienes en compañía del alcalde han pedido mayor vigilancia a la policía de tránsito sobre este corredor vial a nivel nacional porque al parecer la carne estaría siendo distribuida a la ciudad de Ibagué.
Finalmente, Armando Cabrera ofrecerá más adelanta una recompensa para las personas que entreguen información sobre los camiones que se encuentren en horas de la madrugada en las vías terciarias del municipio, avisando a tiempo para que las autoridades actúen y estos delincuentes sean capturados.