Deportistas tolimenses obtuvieron excelentes resultados en competencias Paranacionales
Deportistas tolimenses obtuvieron excelentes resultados en competencias Paranacionales
Suministrada
14 Sep 2019 06:41 AM

Deportistas tolimenses se destacan en competencias Paranacionales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Deportistas tolimenses obtuvieron excelentes resultados en competencias Paranacionales

Dos importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional se han llevado a cabo en los últimos días, en cada uno el Tolima tuvo su cuota de representación obteniendo en ambos excelentes resultados.

Leer también: El Tolima ejemplo nacional en política pública de Cambio Climático

En primer lugar se desarrolló el II Abierto de Tenis de Mesa en el marco del Cali Sport Fest. Cristian Camilo Laverde y Elsa Gonzáles fueron los nombres que nos representaron, allí nuestra tenista quedó sub campeona en dobles y en individual logró llegar hasta Semifinales.

Cabe resaltar que Elsa viene de un proceso de recuperación pues a principio de año sufrió una lesión que la mantuvo aleja de las canchas por casi 5 meses. “Gracias al apoyo que siempre he tenido por parte de Indeportes hemos salido adelante, de igual manera llevo muy poco otra vez en canchas y de verdad pienso que se cumplió el objetivo”, resaltó la deportista.

En la Media Maratón de Medellín el Tolima también hizo presencia, allí participaron Jhon Rubio y Vladimir Martínez en una competencia muy reñida con deportistas de diferentes partes del país e internacionales, los resultados alcanzados fueron muy buenos, teniendo en cuenta que es la primera vez que nuestros deportistas corren una media maratón, pues lograron postularse en los primeros lugares.

Leer también: La propuesta de Orozco para la exportación de aguacate Hass en el Tolima

Jhon Rubio alcanzó el 2º puesto con un tiempo de 1’05:22’’ y 3º lugar para Vladimir con un tiempo de 1’13:47’’, los resultados demuestran el proceso fortificado que han tenido los atletas. “Se ven grandes logros, ya pueden estar comparándose con grandes maratonistas de mucho nivel en sus categorías, contento con el proceso y por la ayuda de Indeportes Tolima”, afirmó el entrenador de la liga, Roger Salas.

Estas competencias permiten fortalecer el juego de los deportistas y han servido también como preparación con miras a la 5º versión de los Juegos Para Nacionales Bolívar 2019.