IMG_20180910_075020.jpg
14 Sep 2018 05:06 PM

Denunciarán en Fiscalía a comandante de Bomberos Voluntarios de Natagaima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según lo manifestó el Alcalde de Natagaima Jesús Alberto Maníos, las actuaciones del señor Ernesto Lis, ha dejado con mala reputación a la administración municipal, ya que este en su aparente calidad de bombero  del municipio ha tomado recursos del comercio, bajo el aparente argumento de poder comprar elementos de trabajo para el organismo  de emergencia, situación que ha sido descalificada por el mandatario local.

Maníos indicó que el día lunes estaría presentando una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen las actuaciones de esta persona, que afectan el buen trabajo que se han venido desarrollando por parte de los organismos de emergencia en una temporada donde sí se necesita del apoyo de los cuerpos de bomberos legalmente constituido, por lo que se desconoce el actuar de esta persona en cuanto a los recursos que recolecta bajo argumento que poca credibilidad tendría ante el mandatario local.

Le sugerimos leer: Tolima reporta cuatro casos de explotación sexual de menores en 2018

Según  indicó el mandatario del municipio de Natagaima, no se puede permitir que las actuaciones de esta persona empañe la labor que se ha venido desarrollando por parte de las autoridades en las emergencias que se presentan en esta localidad a consecuencia de las altas temperaturas.

Le sugerimos leer: Aprobados 1.100 millones de pesos para el mejoramiento en las vías de Honda

Así mismo, se solicitará a la Dirección de Gestión del Riesgo le sea retirado a esta persona, el manejo de un radio que maneja la  frecuencia de emergencias, para evitar, de ser posible, su aparente intervención en emergencias que se registren en esta zona.

Le sugerimos leer: Diputados opinan sobre alza de impuesto y privatización de acueductos en Ibagué

.Es de resaltar que durante los últimos cinco días se han desarrollado, labores de extinción de las llamas que han provocado pérdidas vegetales en el Cerro Pacande y que ha movilizado gran parte de las autoridades de socorro quienes siguen trabajando para mitigar las llamas.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo Alcalde encargado en el municipio de Prado

Se espera de igual forma conocer cuáles serán las medidas que se tomarán por parte de las autoridades en la partición de nuevas emergencias en esta localidad del departamento y que se relacionen con las temperaturas elevadas propias de la temporada de calor.