gobernacion.jpg
1 Nov 2018 09:46 AM

Denuncian irregularidades en Licitación para mantenimiento de maquinaria de la Gobernación

Alerta
Tolima

Se trata de la licitación pública 114 de 2018 cuyo objeto es” asignar el mantenimiento de la maquinaria pesada de la Gobernación, que es usada para el mantenimiento y atracción de las vías de la red secundaria y terciaria del departamento del Tolima”, proceso que estaría presentando varias irregularidades que han sido denunciadas por uno de los proponentes.

Las respectivas denuncias han sido elevadas ante el propio gobernador del Tolima por parte del abogado Jonathan Manjarrés, quien en entrevista entregada a este medio de comunicación., afirmó que uno de los proponentes de la licitación 114 de 2018, no cumple con los requisitos establecidos en los pliegos de publicación y sin embargo continúa dentro del proceso de selección que se venía adelantando por parte de la Gobernación.

Le sugerimos leer:  “Ex procuradora está investigada, no inhabilitada para ser contratada”: Dora Montaña

Según el abogado Manjarrés, el proponente Luis Fernando Robayo Díaz, participante en el proceso de licitación no cumple con los requisitos que se establecen en el pliego de condiciones del proceso que fue publicado por la Gobernación del Tolima, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Habitad, en cabeza de Diana Cifuentes, siendo a esta última a quien le envió por medio de derecho de petición el 10 de octubre del año en curso solicitud de información sobre la conformación del comité de evaluación de los proponentes.

Le sugerimos leer:  Preocupación en el Tolima por llegada de Fiebre aftosa en el País

En el mismo escrito enviado se solicitó además información sobre el contrato laboral y las funciones que se deben cumplir por parte de la abogada Johaina Bunay, de quien se han recibido algunos cuestionamientos sobre su actuación dentro de este proceso contractual.

Le sugerimos leer:  Veedores de salud exigen mayor intervención de Supersalud en el caso Medimas

Estas mismas afirmaciones, fueron elevadas en las observaciones a las que se tiene derecho dentro del proceso, por parte de la empresa Dosmopar S. A.S,  misma que representa el abogado Manjarrés, oficio que fue allegado a las oficinas de Infraestructura el mismo 10 de octubre con la firma del representante legal de la empresa Jorge Andrés Llorente Ariza.

Le sugerimos leer:  Ortega prepara proyecto para restringir actividades mineras en este municipio

De igual forma el día 11 de octubre el mismo abogado envío oficio al gobernador Oscar Barrero Quiroga, donde le reitera las denuncias que en ocasiones previas le habría hecho en el lugar de residencia del mandatario de forma verbal, pero que ahora de forma escrita las hace oficiales para que en virtud de mandatario departamental intervenga en estas actuaciones que están ocurriendo al interior de su administración.

Le sugerimos leer:  Polideportivo de Cunday se cae a pedazos por fallas técnicas

El abogado aseguró que tiene las pruebas para demostrar que la empresa que representa Robayo Díaz, no cuenta con los elementos ni herramientas necesarias para poder adelantar la ejecución del contrato, pruebas que serán puestas en conocimiento de las autoridades y del propio mandatario, hasta tanto sea ordenado por su representado de la empresa Dosmopar S.A.S.

Le sugerimos leer:  Archivado proceso de “Fertilizantes chiveados” comprados por la gobernación

En cuanto al estado actual de la licitación, cabe mencionar que luego que se diera a conocer algunas observaciones de los oferentes que participarían para ganar dicha licitación, se tomó la determinación por parte de la secretaria de infraestructura Diana Cifuentes suspender el proceso de licitación pública el pasado 22 de octubre, para realizar las respectivas revisiones hasta que se superen los motivos de dan lugar a la suspensión