Sin-título-100.png
Fotos suministrada
11 Mayo 2019 12:43 PM

Denuncian exceso de fuerza en el desalojo de 65 familias de un predio propiedad de la Alcaldía en el Guamo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ayer, sobre las 5 y media de la mañana, en el predio el Vivero, cerca de 65 familias fueron desalojadas en un operativo adelantado por el ESMAD luego que desde hace aproximadamente dos meses estos grupos familiares de escasos recursos empezarán a parcelar el lote con el fin de ir construyendo pequeñas casas donde vivir.

La parcela, propiedad de la Alcaldía del Guamo, esa destinado, según indican algunos, para adelantar un proyecto de urbanización para construir residencias, sin embargo, estas cerca de 65 familias decidieron hacer del sitio su hogar, sin importar la legalidad de estas acciones.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue condenado a más de 4 años por porte ilegal de armas

En el operativo de desalojo, según denuncian los afectados, fueron víctimas de exceso de violencia por parte de Escuadron Móvil antidisturbios, los cuales entraron con violencia y echaron del interior de las improvisadas residencias para que las maquinas entraran a demolerlas, en algunas ocasiones sin dejar que los hombres y mujeres que habían hecho de ese predio su hogar sacar sus enceres.

Por lo que se ha podido conocer, un total de 65 niños y 8 mujeres en avanzado estado de gestación resultaron con heridas en el operativo, lo cual provocó un desafortunado episodio donde los antiguos residentes de esta invasión atacaron a los uniformados en respuesta a la excesiva fuerza del ESMAD.

Le sugerimos leer:  Capturaron peligroso reincidente en hurto fuera de su medida domiciliaria

Por ahora estas familias que quedaron literalmente en la calle y que señalan haber perdido las pocas pertenencias que tenían, Indicando que necesitan con urgencia un lugar donde vivir.

Estas fueron las declaraciones de algunos de los ex habitantes del terreno:

****