a_cinco_eps_seran_trasladados_los_afiliados_de_caprecom_en_santander.jpg
22 Oct 2018 08:13 AM

Denuncian demora en la entrega de medicamentos a pacientes de Comparta

Alerta
Tolima

El caso que se viene presentando afecta principalmente a la señora Fanny Ramírez Campuzano, paciente que sufre una grave enfermedd por lo que debe estar consumiendo varios medicamentos por prescripción de profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Dios de Honda, medicamentos que debe reclamar en la ciudad de Ibagué en Adsalud.

Según personas allegadas a la mujer afectada, en la última entrega de medicamentos que le realizaron, solamente le hicieron entrega de 100 Tiras de medición glucosa, de 300 que se le estaban debiendo a la mujer, por lo que se hace inentendible, por qué esta irregularidad cuando se tienen todas las ordenes en regla.

Le sugerimos leer: Se confirmó fecha de paro nacional para colegios públicos

En el caso particular de la insulina, la mujer de 61 años no pudo recibirla en esta ocasión, porque aparentemente no  se pueden entregar estos medicamentos cuando en alguno de los documentos de remisión se presenta algún tipo de error en fechas o de carácter ortográfico.

Le sugerimos leer: Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaran festival “Sembrando Paz”

Es decir para este caso en específico la no entrega del medicamento a esta persona radicó básicamente en que en la formula el apellido Campuzano, iba escrito con la letra “S” y no con “Z”, lo que generó que además de las demoras en los medicamentos, la mujer tuviera que volver al municipio de Honda, solamente para que  cambiaran este error de ortografía, para poderle entregar la Insulina.

Le sugerimos leer: Diputado Lombo pide mayor atención para el oriente del Tolima

El caso que presenta esta mujer, es apenas la radiografía inicial de los muchos inconvenientes que deben superar los afiliados de las Eps, para poder acceder a la  droga que les es formulada y que es vital para garantizar su buen estado médico.

Le sugerimos leer: En vilo continuidad de Carlos Pórtela en el despacho de Barreto

Según declaración de la mujer, la sola demora en la insulina, pone en riesgo su vida, debido a la complejidad que presenta en su cuadro médico.