Melgar
Melgar
Alerta Tolima
27 Feb 2024 07:46 AM

Demandan la elección de la Personera de Melgar por presuntas irregulares

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer no se cumplieron unos estamentos y se tuvo que elevar esta medida ante el tribunal administrativo.

 En las últimas horas se ha realizado una demanda para decretar la nulidad de la elección de la Personera del municipio de Melgar Joyce Alexandra Avilés Lozano, teniendo en cuenta el resultado de varias investigaciones que dan cuenta de presuntas irregularidades en su elección.

“La sección quinta del consejo de estado ha sido muy enfática que para este tipo de elecciones las entidades contratadas para los consejos municipales tiene que tener un sujeto contractual, cosa que la Universidad del Tolima no lo tiene en sus fines ni la experiencia en ese tipo de concurso”, indicó el demandante, Brando Parra Salazar.

Fue por esta razón que el grupo jurídico sustentó una demanda de nulidad contra la Personera municipal, teniendo en cuenta que la principal presunta irregularidad corresponde a la falta de facultad de la UT para desarrollar este concurso.

“Sin contar que es fundamental que estas entidades deben tener un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil y la universidad del Tolima tampoco al tiene”, aseguró el denunciante Brando Parra.

Cabe resaltar que, el despacho donde se presentó la demanda ha sido diligente y ya se tiene la admisión, donde avanzan los términos para responder una medida cautelar y esperar aproximadamente los primeros fallos en el mes de junio.

“Por ahora mientras se resuelva la medida cautelar que se presentó, la Personera Joyce Alexandra Aviles Lozano, se podrá posesionar de forma normal”, finalizó el denunciante, quien busca justicia ante estos hechos que registran presuntas irregularidades en el municipio de Melgar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima