
Decretan calamidad pública en Santa Isabel al estar con el 80% afectado por las lluvias
Durante el fin de semana las fuertes lluvias acabaron con viviendas, dejando a cientos de familias afectadas y para el caso de Santa Isabel, el municipio ha sido decretado como Calamidad Pública por medio del decreto 02 fechado en 14 de enero.
"Con los fuertes aguaceros el municipio tiene una afectación cerca del 80% en todo su territorio. Durante el fin de semana se presentaron serias afectaciones sobre la vía principal y el día en más de cinco veredas", afirmó el alcalde de Santa Isabel Rodolfo Andrés López.
El clamor al gobierno departamental deberá ser hacia el gobierno nacional para que fije los ojos en el municipio y puedan llevar las ayudas teniendo en cuenta que los habitantes han sembrado muy poco y la cosechas se han visto perjudicadas.
La comunidad y el mandatario han solicitado ayudas alimentarias y arreglo en infraestructura vial, teniendo en cuenta que es imposible transitar y todo el trabajo es perjudicado a diario por la fuerte ola invernal que se atraviesa.
"El municipio está en emergencia y por eso hemos decidido decretar la calamidad pública, estamos preocupados porque sigue lloviendo", expresó el mandatario.
Por otro lado, se tiene conocimiento de dos escuelas que tuvieron visita la semana anterior del Ministerio de Educación, siendo decretadas inviables para funcionar y dejando un resultado negativo ya que los niños no podrían estudiar de forma presencial.
Finalmente, el alcalde municipal seguirá junto con su administración y los pocos recursos, intentando salvaguardar la vida de los habitantes y reiterando el llamado al gobierno nacional y departamental.