Ibagué, Tolima
Ibagué, Tolima
Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2022 06:29 PM

Cuatro municipios del Tolima se encuentran en fiestas este fin de semana

María Alejandra
Rodríguez Forero
Por este motivo se espera que hasta el lunes festivo haya un alto flujo de turistas en este departamento.

Los municipios de Guamo, Roncesvalles y Cunday se encuentran en fiestas patronales, mientras que la cuidad de Ibagué avanza en la celebración de sus 472 años de fundación, por lo que se espera que el departamento del Tolima reciba un número importante de turistas durante este fin de semana. 

Producto de las festividades, las autoridades locales construyeron nutridas agendas con eventos culturales y tradicionales enfocados en propios y visitantes, los cuales se desarrollarán hasta el próximo lunes festivo. 
 

El alcalde del municipio del Guamo, Rafael Monroy, dio a conocer que en su localidad se desarrolla el Festival del Barro en la vereda La Chamba, zona reconocida a nivel nacional por la elaboración de artesanías. 

“Allá tenemos reinado, concurso, también la elaboración de la vasija más grande, de la más pequeña, también el proceso más rápido de elaboración y todo lo relacionado con las artesanías de la vereda La Chamba. También tenemos bailes públicos y reinado”, expresó el mandatario. 

En el caso de Ibagué, en medio de conciertos continúa la celebración de su cumpleaños 472. Este sábado se presentarán en la Plaza Manuel Murillo Toro Peter Manjarrés, Fruko y sus tesos, Orlando Liñán y más artistas. 

También se cumple el Festival Ibagué Ciudad Rock, el Festival Góspel y este domingo será la serenata en homenaje a la ciudad, organizada por la Fundación Musical de Colombia, en la que estarán la cantautora colombo irlandesa Katie James, Los Gaiteros de San Jacinto, Ensamble Vivace, la Coral Ciudad Musical y los duetos Maderas; Fernando y José, y DueTorres.
 
Las autoridades del departamento proyectan este puente festivo como uno de los de mayor actividad turística del año. 

Fuente
Sistema Integrado de Información