bc7ee23c-7c8d-4448-ba98-f68747cfbcbb.jpg
Hener Eduardo Salinas, alcalde de Palocabildo
10 Sep 2018 09:24 AM

Crisis financiera afecta a los campesinos de Palocabildo

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el Alcalde de esta población, German Uribe,  quien indicó que desde hace ya varias semanas se encuentran las autoridades realizando la implementación de distintas estrategias para reducir los índices de delincuencia en la población y brindar tranquilidad a sus pobladores en esta parte del departamento.

El mandatario afirma que la situación  más delicada se presentaba en la vía que conduce de Villahermosa -, Líbano, donde la delincuencia común realizaba atracos a los viajeros que frecuentaban  este corredor vial, generando incluso que se presentarán personas heridas, por lo que el tramo vial ya se estaba volviendo un foco de inseguridad bastante fuerte.

Le sugerimos leer: Renunció Maria del Carmen Muñoz, Secretaría de Hacienda al gabinete del Gobernador Barreto

Por medio de un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, se desarrolló una labor en la que se han implementado distintas estrategias de seguridad como patrullajes y puestos de control que han permitido reducir esos casos y así poder generar presencia de la autoridad en esta zona del norte del departamento, según indicó el mandatario de Villahermosa.

Le sugerimos leer: Edat prepara millonarias inversiones en acueductos comunitarios para el Tolima

Así mismo indicó que se han presentado reducciones significativas en casos como atracos, situaciones que anteriormente se habían registrado con bastante frecuencia, pero con el trabajo de la Policía en la población, se ha logrado controlar de una manera bastante favorable para la comunidad.

Le sugerimos leer: Secretario de ambiente y gestión del riesgo lamenta muerte de un hombre en incendio de Suárez

Recalcó que se debe trabajar con la Policía, para poder aumentar el pie de fuerza de uniformados en esta región, teniendo en cuenta que actualmente en su municipio  sólo se cuenta con 11 integrantes de la institución que prestan sus servicios de la mejor forma, pero que se hace necesario poder aumentarlo para así mismo conservar la tranquilidad en esta localidad.

Le sugerimos leer: Villarrica aún espera se tome una decisión sobre su reubicación

Señala el burgomaestre que las estrategias hasta ahora implementadas se garantizarán de forma constante para poder controlar aún más los índices delincuenciales en esta población.