8 Mar 2018 07:50 PM

Cortolima y Gobernación departamental firman convenio para cuidado del medio ambiente

Alerta
Tolima

En aras de cuidar el medio ambiente en los municipios de mayor afectación, el gobierno departamental firmó un acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), un convenio por ceca de $1.363.960.000 donde la gobernación aportará $1.100 millones.

Le sugerimos leer: Horarios de la ley seca para elecciones de este 11 de marzo de 2018

Según se conoció por parte de la Secretaria de Gestión del Riesgo, el proyecto se realizara en dos fases, la primera, con el pago por Servicios Ambientales (PSA) y posteriormente con la compra de los predios.

 

De igual manera se conoció que, serán siete municipios los beneficiados del proyecto que consiste en dar una remuneración económica aproximada de $300 mil mensuales por ocho meses como incentivo  para la realización de  sépticos, aislamientos, estufas ecoeficientes, entre otros.

Le sugerimos leer: Ibagué tendrá 1.138 mesas de votación para elecciones al Congreso

 

Es de recordar que los municipios beneficiados con el proyecto son: Murillo, Anzoátegui, Casabianca, Villahermosa, Santa Isabel, Ibagué y Rovira, los cuales presentan mayor actividad agrícola y pecuaria por lo que impactan sobre manera el ecosistema, además se caracterizan por ser una de las zonas de mayor conflicto donde se han registrado desplazamientos forzados y otras situaciones que se presentan por el conflicto armado.

Le sugerimos leer: 1.000 policías brindarán seguridad en elecciones al Congreso

También le puede interesar: