sequiatolima.jpg
24 Ene 2019 05:08 PM

Cortolima socializa plan de contingencia por "Fenómeno del Niño"

Alerta
Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, continúa socializando a lo largo y ancho del departamento el plan de contingencia ambiental que deben adoptar los alcaldes con ocasión de la temporada del Fenómeno del Niño.

Según declaraciones de Eduardo Rodríguez asesor de dirección de la Corporación. "Hemos venido socializando el plan de contingencia ambiental de la corporación a través de las diferentes territoriales, donde a cada territorial le competen diferentes municipios. Ya hemos recorrido la Territorial Oriente, Sur Oriente, Sur y Norte, el próximo miércoles estaremos en la zona centro”.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Ataco insiste en tener dificultades para contratación de transporte escolar

De otra parte el funcionario de Cortolima advirtió. "Ya hicimos la convocatoria a los 9 alcaldes que componen la zona centro para el próximo miércoles a las 8 de la mañana en el auditorio de Cortolima, donde vamos a hacer la socialización del plan de contingencia Ambiental de la Corporación".

Por último Eduardo Rodríguez hizo un llamado a los alcaldes para estar pendientes de los sectores que se puedan ver afectados por la temporada de intensa sequía con ocasión del Fenómeno del Niño. "El llamado en general es que tengamos en cuenta de hacer seguimiento al comportamiento de los 5 sectores más importantes que pueden verse impactados por esta temporada de sequía".

Le sugerimos leer:  Se reanuda Audiencia Pública del proyecto Hidrototare en el Tolima

Sector de agua potable y saneamiento básico: Hacer medición permanente inspección al comportamiento de los caudales para que no se vayan a presentar situaciones, que las bocatomas de las poblaciones no quedan por debajo de los niveles. Al sector agrícola también se ve impactado.

Sector salud: Se pueden presentar brotes de epidemias y algunas enfermedades de transmisión a través de vectores.

Le sugerimos leer:  Presupuesto para proyectos en Ortega será de 27 mil millones para 2019

Sector energético: Donde existen embalses, estar atentos a la medición de los mismos y así sucesivamente hacerle seguimiento a estos sectores para que podamos reducir los impactos que en dado momento se puedan presentar.