images-2.jpg
Archivo
12 Mar 2019 04:45 PM

Cortolima implementa modelos productivos de sostenibilidad en ganadería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Son cerca de 30 hectáreas de Sistemas Silvopastoriles las que están siendo intervenidas mediante la implementación en 15 predios ubicados en los municipios de Cunday e Icononzo, esto para establecer modelos productivos sostenibles para el subsector ganadero, lo que derivará en la mitigación del impacto del cambio climático en toda la región ganadera del departamento del Tolima.

La ejecución de este contrato tiene una inversión cercana a 350 millones de pesos, aportados por Cortolima y estará su implementacion a cargo siendo implementado por el Comité de Ganaderos del Tolima, por lo que se espera llegar a obtener en un tiempo prudencial resultados favorables para este sector económico.

Le sugerimos leer:   Autoridades ambientales tienen listo estudio sobre la quebrada El Botadero

Es de recalcar que lo que se busca por parte de la Corporación Autónoma es crear parcelas demostrativas, bajo los componentes de educación ambiental, Producción Más Limpia y participación comunitaria, para que el sector ganadero lo replique y evite ampliar la frontera agropecuaria con la que se cuenta actualmente en toda la región.

Dependiendo de los resultados que se obtengan en este primer paso, estará llegando  la posibilidad de ampliación en lo que se relaciona con su implementación en otros municipios en donde la actividad ganadera sea la predominante en las economías locales.

Le sugerimos leer:   Gobernación ejecutará proyectos por 7 mil 300 millones en Saldaña

Cabe recordar que el departamento del Tolima es potencial en el sector ganadero en la producción de crías, que posteriormente son comercializadas para otras regiones del país, por lo que la implementación de este tipo de estrategias es bastante favorable para los ganaderos del departamento.