geocortolima.jpg
Hasta el momento se tiene reporte de 4 viviendas afectadas en el corregimiento de Bilbao- Planadas, 1 Ataco y 2 Rioblanco a causa de los sismos presentados. Foto suministrada.
30 Ene 2019 01:07 PM

Cortolima enviará comisión de geólogos e ingenieros a zona de temblores

Alerta
Tolima

Durante Consejo Departamental de Gestión de Riesgo extraordinario desarrollado el día de hoy con presencia de Cortolima, autoridades departamentales, de socorro y gestión de riesgo, se evaluaron las acciones a tomar frente a los movimientos telúricos presentados desde el pasado sábado (26 de enero) con epicentro en el Volcán Nevado del Huila.

Es por eso que Cortolima enviará mañana dos grupos técnicos conformados por un geólogo, ingenieros civiles y forestales para revisar afectaciones, también se estableció mantener activa la sala de crisis departamental para atender de forma inmediata las situaciones de emergencia que se puedan presentar; así mismo se realizarán, si las condiciones climáticas lo permiten, sobrevuelos a fin de verificar los daños y riesgos de los habitantes de los sectores aledaños al nevado; en atención a las fuentes hídricas se hará un monitoreo sobre la cuenca del rio Atá a fin de asegurar la no existencia de taponamientos en el mismo; entre otras acciones que salvaguarden la vida de la comunidad.

Le sugerimos leer: Alcalde de Planadas pide no generar falsas alarmas por temblores en su municipio

Finalmente se estableció desarrollar el día de mañana (30 de enero) un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo extendido junto al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo en el municipio de Planadas para implementar acciones de evaluación y prevención.

Se hace un llamado a la comunidad y medios de comunicación para que sean responsables con la información, ya que la difusiones de noticias falsas crearon pánico la noche anterior en el municipio de Planadas.

Le sugerimos leer: Gobernación se compromete con inversiones para el municipio de Ataco

Hasta el momento se tiene reporte de 4 viviendas afectadas en el corregimiento de Bilbao- Planadas, 1 Ataco y 2 Rioblanco a causa de los sismos presentados.