15 Abr 2018 11:44 AM

Cortolima entrega detalles de sobre procesos de protección judiciales en el norte del Tolima

Alerta
Tolima

Según lo informaron las autoridades de la corporación autónoma del Tolima, se adelantó una inspección judicial a la reserva protectora de las quebradas el Peñón y San Juan en Mariquita, de la cual hace parte el Bosque de Mariquita.

Le sugerimos leer: Procuraduría llama atención al Gobierno por mala calidad del aire en el país

Este proceso, se da como resultado de varias acciones de cumplimiento del fallo de una acción popular presentada por la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, en contra de varias entidades del orden nacional y regional que estarían descuidando la protección de esta importante reserva.

Carlos Mora, subdirector de Planeación de la entidad, explicó que junto al MinAmbiente ya se tiene un estudio mediante el cual se identifican la zona de riesgo, del mismo modo, un informe predial de los terrenos públicos y privados de los que se tiene registro en el lugar.

Le sugerimos leer:  24 deportistas ibaguereños trabajan con el IMDRI

Con sustento en estos datos, la Alcaldía de Mariquita, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Vivienda deberán adelantar las acciones pertinentes para la reubicación de las personas que viven o tiene vivienda en esta reserva.

Le sugerimos leer: Primer encuentro círculo sistemático “Sanando lo Femenino”

Es de resaltar, que esta acción popular también recae sobre la Alcaldía de Mariquita, la Gobernación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Le sugerimos leer: Minvivienda anunció 5 mil millones para la segunda fase del acueducto de Ibagué

También le puede interesar: