Cortolimahabana.jpg
Cortolima
7 Sep 2017 02:03 PM

Cortolima articula acuerdos de "La Habana" con el Sistema Nacional Ambiental

Alerta
Tolima

En la sede de la "Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz -Redprodepaz-" en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la mesa de trabajo sobre "Acuerdos de Paz y Medio Ambiente Retos y Oportunidades".

Le sugerimos leer: Acusaron a Iván David Hernández, exgerente del Federico Lleras

A la reunión asistieron  los Directores Generales de las Corporaciones Autónomas Regionales CARs, con el objeto de establecer mecanismos de articulación de los puntos de Acuerdo de "La Habana" con el Sistema Nacional Ambiental SINA. Igualmente hacen presencia los Directores Ejecutivos de los Programas de Desarrollo y Paz del Sur de Bolívar, Caldas, Sucre, Magdalena Medio, Norte de Santander,  Caquetá, Valle del Cauca y Tolima entre otras regiones.

Como valor agregado del encuentro se destacó la presencia de la Delegada Plenipotenciaria en la mesa de Quito de negociación con el ELN, Dra. Luz Helena Sarmiento, quien expuso sobre la importancia del diálogo frente al componente ambiental.

Le sugerimos leer:  Cayeron homicidas de un hombre en el Guamo

"Este encuentro es de gran importancia porque no hay en las regiones quien las conozca más que las Corporaciones Autónomas Regionales la realidad ambiental, frente a mitigar los efectos de la guerra en este campo" afirmó, Jorge E Cardoso Rodríguez, Director General de Cortolima.

Le sugerimos leer: Cortolima evita emergencias por caída de ramas y árboles

El enfoque de la mesa de Quito, frente al medio ambiente es el tema Minero Energético a diferencia del Acuerdo de La Habana que su enfoque fue hacia el área rural y el sector productivo.

Le puede interesar: