22 Nov 2017 08:07 AM

Corte Constitucional ordenó indemnizar a familia de víctima de las Farc en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Corte Constitucional revocó la decisión adoptada por el Consejo de Estado y por el contrario resolvió indemnizar a la familia de un hombre que falleció en un atentado que le hiciera las Farc cuando se movilizaba en su vehículo en Cajamarca.

Le sugerimos Leer:  19.928 estudiantes recibirán alimentación escolar en el 2018

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del 2005, cuando el hombre se movilizaba en su vehículo, cuando fue abordado por la Policía quienes le solicitaron que ayudara a llevar a varios uniformados, petición que aceptara, sin embargo, cuando pasaba por “las curvas de perico”, en la vía Ibagué-Cajamarca, fueron víctimas de un atentado por el frente 21 de las Farc.

Después del hecho, su familia demandó a la Nación, proceso en el que el Tribunal Administrativo del Tolima decidiera que se le debía entregar una indemnización a la hija el hoy occiso cuando tuviera los 18 años, decisión que fuera apelada.

Le sugerimos Leer: Cortolima adelanta iniciativas que eliminan la contaminación en el Tolima

Luego de varios años y de haber interpuesto acciones de tutela, la Corte Constitucional ordenó al Consejo de Estadio reconocer a la hija de la víctima como beneficiaria de la indemnización por el perjuicio material en la modalidad de lucro cesante hasta los 25 años de edad y ser indemnizada por el daño moral con 100 SMLV.

Le sugerimos Leer: Amenazas a docentes en el Tolima han disminuido: Jairo Cardona


También le puede interesar: