sedelimonar.jpg
Federico Lleras sede limonar
18 Jul 2018 06:28 PM

Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

Alerta
Tolima

El veedor de Salud del Tolima Ancizar Rodríguez, aseguró que la ineficiente intervención de la Superintendencia de Salud, ha provocado que la situación del Hospital Federico Lleras Acosta se agudice, buscando como única salida la subasta del edificio sede Limonar, con el objetivo de solventar las millonarias deudas que tienen las EPS con el centro asistencial de salud más importante del Tolima.

"El Hospital Federico Lleras Acosta, no es de la Superintendencia, ni del gobierno nacional, es de los ibaguereños y tolimenses, institución que tenemos que defender con sentido de pertenencia", aseguró Rodríguez.

Noticia Relacionada:  Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Por otra parte el veedor de Salud del Tolima, manifestó que solicitará audiencia con el Superintendente de Salud, para solicitar se suspenda la subasta del edificio Limonar, sobre todo por el cambio del gobierno nacional con la llegada del Presidente electo Iván Duque.

Noticia Relacionada: Venta del Federico Lleras del Limonar no fue consultada con el gobierno departamental

"Tenemos que frenar la subasta del patrimonio de la salud de los tolimenses, antes que se acabe el gobierno del Presidente Santos y esperar que el nuevo mandatario Iván Duque, solucione el problema financiero del Federico Lleras con la llegada también del nuevo Superintendente", resaltó Rodríguez.

Le sugerimos leer:  Supersalud debe embargar las EPS que le deben al Hospital Federico Lleras

Por otra el veedor de Salud crítico que de manera olímpica se quiera vender el inmueble del Hospital, por culpa de las deudas de las EPS, entidades que tienen quebrada la salud pública del país. "La Superintendencia de Salud se ha dedicado a liquidar hospitales y no a exigir a las EPS cancelar las millonarias deudas a la red pública hospitalaria del país, muchos centros asistenciales que en el Tolima también se encuentran en crisis".

Le sugerimos leer:  Gobernador prepara propuesta para presentar a nuevo MinSalud para salvar el Federico Lleras

Rodríguez no descarta que se haga una convocatoria a plantón y movilización, para rechazar la venta del edificio Limonar. "Tenemos que luchar en contra de la subasta, no podemos permitir la venta de un inmueble que se compró para fortalecer la atención en salud del Federico Lleras Acosta, invitando en este propósito al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo para que se sume a la voz de protesta, con el objetivo de defender la salud de los ibaguereños y tolimenses", concluyó el veedor de salud.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente de la Asamblea cita a debate por venta de Federico Lleras del Limonar

******