31 Mar 2018 12:19 PM

Controlada la fuga en el pozo de La Lizama: Ecopetrol

Alerta
Tolima

Felipe Bayón, presidente de la estatal de Ecopetrol, informó que desde las 18:30 de ayer se detuvo la emanación en el pozo Lizama 158, que contaminó fuentes hídricas en Santander, por lo que confirma que no hay presencia de fugas.

Le sugerimos leer: El cráter de fuga de petróleo está más grande en el pozo La Lizama

El funcionario manifestó que “ hace más de 13 horas el pozo dejó de fluir. Creemos que el pozo está sellado. Quiere decir que no hay más hidrocarburos saliendo”.

Además, explicó que los equipos que atienden la emergencia continuarán  los trabajos de contención y se buscará sellar definitivamente el pozo: “estamos montando 160 toneladas de equipos que permitirán en algunos días tener un mejor diagnóstico de lo que sucedió en el pozo”.

Le sugerimos leer: Un mundo diferente en Amor y Ruido Fest, no te lo puedes perder!

Por otra parte, mencionó que desde el 15 de marzo se evitó que el crudo llegara a los cuerpos de agua y recordó que 550 barriles de crudo, entre el 12 y 15 de marzo, contaminaron afluentes como la quebrada La Lizama y Caño Muerto: “tenemos más de 120 barreras instaladas en los cuerpos de agua y 14 puntos de control. El trabajo de limpieza es significativo”.

Le sugerimos leer: Víctimas del conflicto contarán con agua potable en Ataco

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo, solicitó a Ecopetrol sellar el pozo de La Lizama en el menor tiempo posible y “avanzar en recuperación ambiental”.

Le sugerimos leer: Alerta por estafas a víctimas del conflicto en Planadas.

“Continúan los trabajos de recuperación ambiental en 14 puntos de control con 768 personas, 424 de las cuales son de la comunidad”, informó el Ministerio de Ambiente.

Fuente: El colombiano

Le sugerimos leer: Con música tradicional Cunday recibe a los turistas en esta Semana Santa

También le puede interesar: