Contraloria-Tolima.jpg
16 Jun 2018 01:03 PM

Contraloría realizó hallazgos fiscales en Hospital de Líbano y en la Dirección de Pensión del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El contralor del departamento del Tolima, Edilberto Pava Ceballos, señaló que luego de finalizar el proceso de auditoría fiscal en el Hospital Regional del Líbano, se realizaron cerca de 17 hallazgos en la entidad por un valor cercano a los 203.809.263 millones de pesos.

Dentro del informe de auditoría, se conoció que parte de estos hallazgos corresponden al manejo de recursos que se han venido invirtiendo en varios procesos de remodelación del centro asistencial, apreciándose costos que no corresponden a lo que en realidad se estaría ejecutando o se ejecutó en las obras relacionadas.

Le Sugerimos Leer:   “La Universidad del Tolima debe trabajar por el desarrollo regional”: Omar Mejía

En detalles estas irregularidades se definen  en el no pago de tributaciones, correspondiente al 5%  de pago de impuesto de seguridad ciudadana y el pago de estampillas correspondientes a los años  2014, 2015, 2016 y 2017.

Le Sugerimos Leer:  Secretaria de educación Departamental suspende provisionalmente a docente investigado por abuso sexual a menores

Resaltó el contralor que lLos responsables de esta situación, deberán explicar en las instancias respectivas el porqué de estas situaciones para definir las medidas a tomar con este millonario hallazgo en el centro asistencial ubicado en el norte del Tolima.

Le Sugerimos Leer:   “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra
Le Sugerimos Leer:   Nuevo vertimiento de petróleo en el río Magdalena

De otra parte el funcionario del ente fiscal y de control, agregó que luego de recibirse varias denuncias por el manejo irregular del software de la Dirección Departamental de Pensiones, se procedió a realizar las Auditoria Express respectiva realizándose el hallazgo fiscal correspondiente a cerca de 270 millones de pesos.

Le Sugerimos Leer:  “Omar Mejía redujo déficit de la UT de 24 mil a 8 mil millones” Ministra de Educación

Esto aparentemente por el no cumplimiento del objeto contractual para el manejo del sistema, por lo que se requerida a los responsables de esta situación para dar claridad sobre estos hechos.

Le Sugerimos Leer:  En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Tanto las irregularidades detectadas en el contrato número 502 de 2012 y los hallazgos fiscales del Hospital Regional del Líbano serán de conocimiento de las autoridades respectivas para establecer los responsables de este dos casos.

Le Sugerimos Leer:  En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

****