Se instaló auditoria exprés en Cunday, por presuntas irregularidades en contratación para atender la emergencia COVID-19
Se instaló auditoria exprés en Cunday, por presuntas irregularidades en contratación para atender la emergencia COVID-19
Suministrada
7 Mayo 2020 07:54 AM

Contraloría investiga contrato en Cunday para emergencia COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se instaló auditoria exprés en Cunday, por presuntas irregularidades en contratación para atender la emergencia COVID-19

El Contralor Departamental del Tolima, Daniel García Murillo, instaló auditoria exprésa en Cunday, por presuntas irregularidades relacionadas con procesos de contratación para atender la emergencia COVID-19 en el municipio.

De su interés: Secretaría de Movilidad confirma noticia de Alerta Tolima sobre los trámites virtuales

Frente al particular el jefe del órgano de control fiscal, llegó a la población junto a su equipo de trabajo a fin de instalar una auditoría exprés generada por las denuncias presentadas que dan cuenta de presuntas irregularidades en el desarrollo de contratos en el marco del COVID-19.

La comisión auditoría de la Contraloría del Tolima revisará 7 contratos celebrados por el municipio de Cunday en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, por presuntas irregularidades en sobrecostos y el incumplimiento de la entrega de las ayudas humanitarias, así como la falta de operatividad en los servicios contratados.

Leer también: Procuraduría adelanta 237 procesos disciplinarios por contratación en emergencia COVID-19

El Contralor destacó la importancia de la denuncia ciudadana e invitó a concejales, veedores y demás comunidad a vigilar lo que es de todos pues los recursos públicos son sagrados.

La visita institucional comprendió conversatorio con veedores, Personería, empresa de servicios públicos y el hospital.

Por otra parte, también se desplazó al municipio de San Luis donde instaló auditoría exprés a la Alcaldía de la población luego de que se registraran varias denuncias de la comunidad, medios de comunicación entre otros, también relacionadas con proceso de contratación en medio de la pandemia COVID-19.

Además: Avanza proceso de licitación para la entrega de los bonos de alimentación escolar

La Contraloría resaltó la importancia de la labor de los veedores, sus denuncias y participación para lograr vigilar los recursos públicos destinados para atender la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus.