13 Mar 2019 07:25 AM

Contraloría evidenció presunto detrimento patrimonial en arrendamiento del Hotel Ambalá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En auditoría realizada por la Contraloría departamental al contrato de arrendamiento del Hotel Ambalá, se evidenciaron tres situaciones que en estos momentos son objeto de investigación por parte del organismo fiscalizador del departamento.Según declaraciones del Contralor departamental Edilberto Pava Ceballos, oportunamente la Contraloría asumió la situación del Hotel Ambalá mediante una auditoría, arrojando como resultado tres situaciones importantes:
  1. Un presunto detrimento patrimonial por no haberse ejercido la supervisión para las respectivas sanciones pecuniaria, si el arrendatario estaba incumpliendo. "Por qué razón los encargados no hicieron el ejercicio de las cláusulas pecuniarias y las multas por incumplimiento en el pago del arriendo".
  2. Se dejó un plan de mejoramiento a la gobernación del Tolima para que ejerza la labor de recuperación de los recursos que se dejaron de percibir por el arrendamiento del Hotel Ambalá.  El plan de mejoramiento está siendo monitoreado por la Contraloría, proceso que verificará si la gobernación realmente viene avanzando en la recuperación de los dineros que supera los 200 millones de pesos que fueron los arriendos que se dejó de percibir.
  1. La Contraloría está haciendo seguimiento al estado actual y real de estructura física del Hotel Ambalá, solicitando en los próximos días a la gobernación, los avances en el proceso de la adjudicación del contrato de arrendamiento a través de convocatoria a un nuevo operador privado.
Le sugerimos leer:  “Los que me critican nunca han servido para nada en esta sociedad”: Óscar Barreto
Por último el Contralor Edilberto Pava advirtió que se hará seguimiento especial, para poder establecer que destinación han tenido los recursos que por concepto de arrendamiento del Hotel Ambalá apercibido la gobernación del Tolima durante los últimos años.
Le sugerimos leer:  Alcalde del Líbano entrega balance luego de emergencia por Lluvias
"Teniendo en cuenta el actual estado de la infraestructura física del hotel, verificaremos si los recursos que ha percibido el departamento por concepto del arriendo del bien inmueble, porque no han sido invertidos para el mantenimiento del mismo,  si los dineros tenían destinación específica, o si las mejoras estaban a cargo de los diferentes arrendatarios que han estado al frente de la administración del edificio", concluyó el jefe del organismo fiscalizador del departamento.*****