images1.jpg
Edilberto Pava Ceballos, contralor del Tolima-Imagen de apoyo tomada de Internet
28 Jun 2018 08:39 PM

Contraloría del Tolima adelanta auditorías regulares a entidades públicas del departamento

Alerta
Tolima

Edilberto Pava Ceballos, contralor del Tolima, manifestó que a la fecha se viene adelantando auditorias de manera regular en la Alcaldía de Prado, Natagaima, así  como en el Hospital Federico Lleras y en varias dependencias del orden departamental.

Ceballos recalcó que estos procesos se adelantan previa denuncia  de la comunidad, donde se manifestaron algunas  irregularidades en el manejo de recursos públicos y que perjudican directamente a la comunidad.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Por otra parte, destacó las jornadas de denuncias que se han desarrollado en municipios como Chaparral, donde Contraloría y Procuraduría, fueron bien recibidas  por parte de ambas entidades por la propia gente que agradeció a la jornada de acercamiento a las comunidades, que son las que viven y sufren las consecuencias de la  corrupción que se presentan en varias dependencias del orden nacional.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

El funcionario del ente de control, manifestó  que va a tomar cartas en varias denuncias sobre irregularidades en la contratación y manejos de recursos públicos que se han presentado en Cajamarca y que han sido allegadas las respectivas oficinas de los funcionarios de la Contraloría para su respectiva verificación por los entes de control.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Finalmente Pava Ceballos, recalca a que a diferencia de muchas entidades públicas, la contraloría seguirá trabajando durante la temporada de fiestas en el departamento.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****