WhatsApp-Image-2018-05-30-at-12.24.50-AM.jpeg
Ediberto Pava-Contralor Departamental
30 Mayo 2018 06:02 PM

Contraloría adelanta auditoria al Hospital Federico Lleras, la UT y la Gobernación del Tolima

Alerta
Tolima

Edilberto Pava Ceballos, Contralor departamental, aseguró que actualmente se viene adelantando auditoria a las tres instituciones más grandes del departamento en materia administrativa y financiera, que al día de hoy son eje central de discusiones sobre casos de corrupción.

Pava Ceballos, aseguró que actualmente se viene realizando un proceso de auditoría al Hospital Federico lleras Acosta, para determinar el estado actual del centro asistencial en materia financiera, luego de casi dos años de un proceso de intervención que se determinó por la Superintendencia de Salud, periodo de intervención que vencerá en los primeros días del mes de junio con la incertidumbre sobre lo que en realidad tiene el centro hospitalario.

Este caso en particular ha merecido una atención mucho más pertinente por las autoridades del departamento, con el fin de evitar cualquier complicación mayor a lo que se refiere al proceso de qué motivó la intervención del mismo.

Otro de los casos particulares, se direcciona hacia la propia Gobernación del departamento, proceso del cual se afirmó ya se encuentra desarrollando un comité de hallazgos, para determinar una razón a los posibles casos irregulares que se identifiquen y de allí proceder acorde a la ley en su trámite normal.

De otra parte, el caso que más toma relevancia dentro de las tres auditorias que se adelantan desde la Contraloría Departamental, está enfocado hacia la Universidad del Tolima, en donde se adelantan procesos de auditoria en cada uno de los estamentos y áreas administrativas del campus.

En lo que se relaciona a la universidad, este proceso de fiscalización toma relevancia, ya que se suma al proceso de elección del rector de la institución, el cual ha contado con más de una denuncia por las irregularidades que se estarían presentando en el mismo desde la propia participación de Omar Mejía, ex rector encargado como aspirante a llegar a este cargo en propiedad.

***