ALIMENTACION-ESCOLARJOAQUIN-RAMIREZ-5.jpg
Imagen ilustrativa
29 Mayo 2018 06:13 AM

Continúa seguimiento de la Secretaría de Educación al PAE esta vez en Herveo

Alerta
Tolima

Daniel Medina, director de calidad educativa del departamento, afirmó que para el miércoles 30 de mayo a las 10 de la mañana en la institución educativa Juan XXIII con presencia de las autoridades municipales, educativas, representantes del operador del PAE y la propia comunidad educativa se realizará seguimiento a la implementación del programa en esta institución.

Medina señaló que en esta institución son 62 menores los que se benefician de este programa y los cuales estarán presentes para conocer de primera mano cómo ha sido el servicio, cómo han sentido la calidad de los alimentos y si se sienten a gusto con el menú que se les ha proporcionado.

Este proceso de seguimiento se articula con las visitas que se han venido realizando por las autoridades de educación en lo que se refiere al proceso de almacenamiento y preparación de los alimentos.

Las reuniones de seguimiento, se desarrollan con un formato similar a una mesa de trabajo, donde cada uno de los intervinientes, brinda su punto de vista sobre lo que viene  trabajando, lo que puede mejorar y lo que se debe reforzar en el desarrollo de la estrategia.

Aunque esta reunión se va a desarrollar en el sector de Letras, municipio de Herveo, zona limítrofe con el departamento de Caldas, Medina señaló  que esto no es impedimento para que la administración departamental llegue hasta esta y otras zonas del Tolima para garantizar los derechos educativos de los menores en el departamento.

Es de recordar que este tipo de procesos se vendrán desarrollando en otros municipios del departamento  ya que se busca garantizar la correcta inversión de los recursos que fueron asignados al operador, para poder garantizar de paso una buena calidad en los productos que se incluyen en la alimentación de los menores.

***