principal-1170x705.jpg
21 Ago 2018 06:01 PM

Continúa la polémica por mal servicio de las Eps en purificación

Alerta
Tolima

Así lo reiteró el mandatario de esta localidad José Crispín Guerra, quien señaló que toda la estrategia hace parte de una optimización en la prestación del servicio de salud a los habitantes de esta localidad del sur del departamento.

Para Guerra es indispensable realizar este tipo de actuaciones que en parte garantiza la correcta prestación de los servicios médicos a los afiliados a las distintas Eps que hacen presencia en esta localidad, donde las falencias en la prestación de los servicios asistenciales han generado la muerte de varias personas.

Le sugerimos leer: “Los Alcaldes deben tener mayor autonomía en la toma de decisiones” Alcalde Palocabildo

Así mismo Guerra aseguró que paralelo a este seguimiento en la prestación del servicio médico, se viene buscando la optimización y humanización de la planta médica del Hospital La Candelaria, donde se proyecta incluso varios modificaciones en la planta física del Hospital para poder garantizar una mejor atención a los usuarios, inversiones que se realizarían en su mayoría con recursos propios.

Le sugerimos leer:  Jairo Cardona aclaró citación a docentes a la rendición de cuentas

Recordó que este municipio con su centro asistencial atiende a pacientes de 9 municipios  de la región centro sur del territorio tolimense, razón por la cual se debe mejorar aún más el servicio de salud  a los usuarios.

Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo decidirá si anula elección de rector en la UT

Indicó el mandatario que se reunirá con el gerente del centro asistencial para determinar cómo se puede adelantar el proceso de ampliación de la unidad de urgencias, que para ser de un centro hospitalario de segundo nivel, se queda pequeña en capacidad de atención en los servicios de salud.

Le sugerimos leer:  Interventora del Federico Lleras se presentó ante Comité de Moralización

Finalmente el alcalde de esta localidad reiteró que una vez realizado los respectivos análisis de la prestación de servicios de las eps que se encuentran en el municipio, determinara cuál de ellas es la que no cumple las condiciones necesarias y la que mayor dinero adeude para buscar una salida de esa eps y garantizar un buen servicio para los habitantes de este municipio ubicado al sur del departamento.