Defensor del Pueblo, busca escuchar a las comunidades bañadas por el río Magdalena
Rcn Radio
18 Dic 2021 11:05 AM

Continúa la búsqueda de un hombre que cayó a aguas del río Magdalena

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Una canoa llevaba a 2 personas, ésta se volteó y dejó desaparecido al señor Juan Alberto Sánchez

A esta hora una angustiada familia busca a uno de sus miembros que sufrió un infortunado percance en aguas del río Magdalena.

Dos hombre se transportaban en una canoa, cuando infortunadamente la fuerza del agua hizo volcar el vehículo, uno de los hombres fue encontrado con vida horas después y relató que su compañero, el señor Juan Alberto Sánchez, vestía una chaqueta roja y una sudadera color beige, además indicó que mide aproximadamente un metro con 65.

Se conoció que los hechos se presentaron sobre las 2:30 de la madrugada, de este viernes, cuando los hombres navegaban el río Magdalena a la altura del municipio de Coello.

 

 

El mayor de la Defensa Civil, Luis Vélez, hizo referencia al caso manifestando que se encuentran activados sus equipos para dar con el paradero del señor Sánchez.

“Inmediatamente supimos del caso,  los organismos de socorro emprendieron la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de la canoa y el motor, mas no encontraron el cuerpo”, indicó el mayor Vélez.

Pese a los esfuerzos que han realizado por parte de la Defensa Civil, como de la Policía, por el momento no se han encontrado rastros de cuerpo del pescador.

 

 

“Se alertó al personal de Honda, la Dorada, Puerto Salgar para verificar esta situación; como ha llovido por eso se dificultan las labores de búsqueda y además cabe resaltar que la extensión del río Magdalena es muy alta y se sabe que por hecho histórico, los cuerpos salen a flote a las 24 o 48 horas”.

Se sabe que el señor en mención que se encuentra desaparecido reside en el sector de Coello Cocora y es pescador de la zona, se le pide a la comunidad que si alguien tiene conocimiento del posible paradero del señor Sánchez rápidamente informe a la familia o a los entes que se encuentras a la fecha en duras labores de búsqueda.

 

Fuente
Alerta Tolima